Recientemente, ha habido una gran afluencia de personas que se están mudando a Florida. Aunque su clima fantástico es un factor importante, no es la única razón por la que el Estado del Sol es tan popular. En este momento, hay muchas empresas de tecnología que están abriendo oficinas en el estado. Además, el aumento del trabajo a distancia también alentó a muchas personas a mudarse. De hecho, la población de Florida creció en 2.7 millones (14.6%) entre 2010 y 2020. Esto es el doble de la tasa de crecimiento de la población general del país.

Las empresas se están mudando a Florida
Recientemente, Florida se ha convertido en un gran punto de acceso para las empresas de las industrias bancaria y financiera. Además, el sur de Florida se ha convertido en uno de los nuevos centros tecnológicos más populares de América del Norte. Muchas empresas importantes están planeando o ya han abierto oficinas en el área. Por ejemplo, Elliott Management trasladará su sede a West Palm Beach y Blackstone abrirá una oficina en Miami. Estos son solo algunos ejemplos. Ha habido un gran interés por parte de las empresas en trasladarse a Florida.

Hay muchas oportunidades laborales nuevas
Debido a que muchas empresas están abriendo oficinas en el estado, el mercado laboral está en auge en consecuencia. Aunque muchos trabajadores de diferentes estados se están reubicando con esas empresas, los residentes locales también se están beneficiando de esta creación de empleo. De hecho, en muchas ciudades de Florida, los salarios promedio están aumentando. A medida que las condiciones de la pandemia comienzan a asentarse, más y más personas regresan al trabajo. No solo eso, sino que cada vez más empresas necesitan más empleados. Además, el estado está animando a las nuevas empresas a crear puestos de trabajo para los trabajadores locales, además de reubicar a su fuerza laboral existente.

El trabajo remoto ha permitido que muchas personas se trasladen
Aunque hay muchos trabajos disponibles en el estado, muchas personas pudieron mudarse al Sunshine State porque estaban trabajando de forma remota. Durante la pandemia, muchas personas decidieron mudarse a Florida debido al estilo de vida que ofrece. Debido a que muchas personas trabajaban de forma remota, les permitió trasladarse sin tener que poner en peligro su estabilidad laboral.

El estilo de vida de Florida es fantástico
Además de los factores económicos, muchas personas se han mudado a Florida simplemente por el estilo de vida que pueden tener en el estado del sol. Durante meses, Florida ha relajado las restricciones de Covid-19. Por lo tanto, muchas personas se han mudado porque les ha dado más libertad durante la pandemia. Además, Florida tiene un clima increíble durante todo el año, lo que es muy atractivo para las personas que vienen de estados más fríos.

Florida tiene grandes oportunidades inmobiliarias
Florida está llena de increíbles opciones de bienes raíces. No solo eso, sino que los costos de vida pueden ser incluso más bajos que en estados como Nueva York. Aunque los precios de la vivienda han aumentado durante la pandemia, Florida todavía tiene un mercado inmobiliario muy atractivo en comparación con otros mercados importantes de Estados Unidos. Además, Florida está llena de increíbles nuevos proyectos inmobiliarios que llevan el lujo al siguiente nivel.

Leer más: https://www.businessinsider.com/florida-growth-jobs-economy-population-new-york-pandemic-employment-miami-2021-4

Esta es la razón por la que tanta gente se está mudando a Florida