El periodo invernal en el Sur de la Florida es cuando los desarrolladores (constructores) inauguran las llamadas “Condo Sales Galleries”, es decir, las galerías de venta de sus lanzamientos. En Brasil, el término más cercano sería el “puesto de venta” de un lanzamiento inmobiliario. En esta etapa, las obras de construcción del proyecto aún no han comenzado, es decir, el proyecto aún está en los planos. En este escenario, los stands de venta brindan una experiencia más “tangible” sobre cómo será el proyecto y, de esta manera, ayudar al comprador/inversor en la toma de decisiones.

En este artículo comentaremos algunos de los principales proyectos inmobiliarios en el Sur de la Florida que han abierto puestos de venta recientes.

Si está pensando en comprar una propiedad en Florida, tenga en cuenta las oportunidades que se presentan en este artículo.

Esté atento a las nuevas galerías de ventas en el sur de Florida

¿Por qué las “galerías de ventas abren en el invierno en Florida?

El estado de Florida atrae un gran flujo de turistas y residentes temporales que quieren escapar del duro invierno del norte del país. A estas personas se les llama tradicionalmente “pájaros de la nieve”. Es una metáfora que se refiere a las aves que migran de regiones más frías a climas más cálidos.

Como Florida mantiene un clima agradable durante la mayor parte del año, haciendo honor al título de “Estado del Sol”, es natural que muchos estadounidenses (y también extranjeros de otros países del hemisferio norte) viajen allí durante el período de invierno.

Gran parte de este público está buscando una propiedad propia para pasar las temporadas cuando visita Florida. No todos quieren pasar largos períodos de tiempo en una habitación de hotel.

Para aprovechar este público, los desarrolladores prefieren inaugurar sus stands de venta en este momento.

¿Ventajas de visitar el stand de venta?

El principal beneficio de visitar un stand de ventas es hacer más tangible la experiencia de compra, ya que los proyectos aún están en el anteproyecto.

Por lo general, los stands traen maquetas e incluso una unidad decorada, lo que permite al inversionista visualizar las características del inmueble y comprender mejor el producto que está por comprar.

Maximice el retorno de la inversión: compre en la planta

Otra gran ventaja es aprovechar los primeros precios de lista que ofrecen los puestos de venta. Como el proyecto aún está en el anteproyecto, los desarrolladores necesitan recaudar fondos para la construcción, lo que los motiva a practicar una lista de precios más atractiva en esta primera fase de ventas.

Con la primera fase de venta agotada, lo que suele pasar muy rápido en Miami, los desarrolladores cambian la lista de precios para la Fase 2. Quienes compraron en la primera lista ya lograron, de esta forma, una rápida valorización de su inversión.

Dejaré aquí un ejemplo que ilustra bien esta situación.

Hoy, en Miami, uno de los principales lanzamientos es el desarrollo 600 Miami World Center, en el Downtown. Es un proyecto que permite alquileres de temporada (Airbnb) y por eso es muy popular.

600 Miami Worldcenter se entregará en 2026 y todavía ofrece unidades a precios de lista.

Ahora, ¡mira esta comparación!

Un desarrollo similar en el área de Brickell, el lanzamiento de Lofty Brickell, que se entregará en 2025, solo un año antes, ofrece unidades dos veces más caras que el 600 Miami Worldcenter.

Estoy aquí comparando las unidades de 2 dormitorios, ya que LOFTY ya no tiene estudios y unidades de dormitorios a la venta, están AGOTADOS (100% vendidos).

Una unidad de 2 dormitorios en 600 Miami WorldCenter comienza en $820,000. Una unidad similar en Lofty Brickell cuesta más de $1.6 millones.

Esto se debe a que LOFTY ya se encuentra en la FASE 3 de su lista de precios.

Por tanto, quienes compren ahora en la planta de 600 Miami Worldcenter tendrán una apreciación esperada similar durante los próximos años, hasta la entrega de llaves.

De manera conservadora, proyectamos que se espera que 600 Miami Worldcenter se aprecie un 10 % hasta que se entreguen las llaves. Quedan pocas unidades que probablemente se venderán en cuestión de 30 – 40 días.

Representación ilustrativa de la unidad a la venta en el lanzamiento de 600 Miami Worldcenter en el centro de Miami
Representación ilustrativa de la unidad a la venta en el lanzamiento de 600 Miami Worldcenter en el centro de Miami

Siempre visite con un corredor de confianza

Aunque los puestos de venta en el sur de la Florida están abiertos al público, siempre es importante visitarlos con un corredor de confianza en la región.

Los corredores experimentados en Miami y Orlando ya tienen una larga relación con los principales desarrolladores y podrán asesorarlo sobre las mejores unidades en un desarrollo determinado, además de los posibles incentivos (negociaciones) que los desarrolladores están dispuestos a ofrecer.

Al ingresar a un stand de venta solo, sin la guía de un corredor experimentado, el comprador no podrá acceder a estos incentivos e información, excepto lo que diga el propio desarrollador, si le conviene.

Si aún no tiene un corredor confiable en Florida, en AMG Realty estamos a su servicio. Si desea buscar agentes inmobiliarios en Florida, le recomendamos seguir estos consejos.

Principales promociones con stands de venta recientemente abiertos

Cipriani Residences Miami

La semana pasada, Cipriani Residences Miami anunció la apertura de su galería comercial en 1421 South Miami Avenue. La sala de exposición fue diseñada por Londres en 1508 e incluye recreaciones de salas de estar, candelabros de cristal de Murano y un modelo a escala de la torre de dos metros y medio de altura. La galería incluye una cocina empotrada modelo y un baño principal, con un fondo de mármol sólido para una bañera independiente, según un comunicado de prensa. El equipo de Cipriani da la bienvenida a los invitados a la galería.

La torre planificada de 80 pisos y 397 unidades, una empresa conjunta del CEO de Cipriani, Giuseppe Cipriani, y Mast Capital, del desarrollador Camilo Miguel Jr. con planos de planta que ofrecen opciones de uno a cuatro dormitorios. Las ventas comenzaron en abril del año pasado, con Fortune Development Sales elegido para manejar las ventas y el marketing. Los precios comienzan en $ 1.4 millones.

Ritz-Carlton Residences Palm Beach

Galerías de ventas para Ritz-Carlton Residences, Palm Beach Gardens; el Perigón; y Sixth&Rio abrirá pronto.

La inauguración de la galería minorista de Ritz-Carlton Residences, Palm Beach Gardens tendrá lugar a mediados de febrero en las oficinas del desarrollador Catalfumo Company en 4001 Designer Center Drive en Palm Beach Gardens. La fiesta incluirá cocteles, canapés y servicio de valet.

El proyecto incluirá tres edificios de seis pisos con un total de 106 unidades, y Catalfumo anticipa una venta de $ 500 millones cuando se complete el desarrollo, dijo anteriormente el desarrollador a The Real Deal. Los edificios están programados para un sitio de 11 acres al sur de PGA Boulevard. Douglas Elliman, dirigido por el director de ventas Chris Cox, lidera las ventas de unidades, con un precio de alrededor de $ 4 millones a $ 8 millones.

Perigon Miami Beach

La galería de ventas de Perigon está programada para abrir a fines de este mes en el 1 Hotel en 2377 Collins Avenue en Miami Beach, según un portavoz del desarrollo. La galería fue diseñada por Tara Bernerd e incluirá un baño modelo y una versión en miniatura del próximo desarrollo de 17 pisos y 82 unidades en 5333 Collins Avenue en Miami Beach. Las ventas se lanzaron en marzo, con unidades a un precio inicial de $3 millones.

Sixth & Rio – Fort Lauderdale

Sixth&Rio, un desarrollo de Ocean Land en Fort Lauderdale, también abrirá su galería comercial a finales de este mes en 1800 East Las Olas Boulevard, según un portavoz del proyecto. El futuro proyecto en 501 Southwest Sixth Street, dirigido por el fundador y director ejecutivo de Ocean Land, Jean Francois Roy, inicialmente estaba destinado a ser arrendado. Compass lidera las ventas del edificio de nueve pisos y 94 unidades, con precios desde $900,000 hasta $2 millones.

St. Regis Residences – Sunny Isles Beach

Fortune International Group de Edgardo Defortuna y Château Group de Manuel Grosskopf han abierto la galería de ventas de su St. Regis en Sunny Isles Beach en diciembre después de su lanzamiento a la venta en marzo. La sala de exhibición del desarrollo de dos torres está ubicada en 18809 Collins Avenue, cerca del sitio de construcción del futuro condominio en 18801 Collins Avenue. Las torres de 62 pisos tendrán 490 unidades combinadas, con un precio de $ 3 millones a $ 10 millones.

La galería incluye una escultura especialmente encargada por el artista italiano Lorenzo Quinn, “Nuestro núcleo”, que se trasladará a las torres una vez que se complete el desarrollo, según informes publicados.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida y enfocada en el público brasileño. Si está interesado en obtener más información sobre los lanzamientos recientes en Miami y Orlando, contácteme ahora mismo y chatee conmigo a través de WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).