Elegir un agente de bienes raíces en Florida es el primer y más importante paso en el proceso de compra de una casa. El corredor será su brazo derecho y mentor en todas las etapas de esta importante decisión, que es hacer una inversión sólida en el extranjero. Después de todo, la compra de una propiedad en el exterior requiere de asesoría contable y legal, entre otras actividades indirectamente relacionadas con la compra de la propiedad.

En este artículo enumeramos 7 consejos fundamentales para que encuentres al agente inmobiliario ideal en Florida.

Escoger el Corredor o Agente Inmobiliario (Real Estate Agent): 7 consejos

1 – No trabaje con múltiples corredores. Elige solo uno en quien confíes

En algunos paises, es común que elijamos varios corredores y agentes inmobiliarios para que nos asesoren en la compra de una propiedad, aumentando así nuestras posibilidades de éxito al visitar diferentes propiedades. ¡En Florida esto no es necesario! Simplemente elija un solo corredor que se adapte bien a sus necesidades, ya que todos tienen acceso al mismo sistema.

En Florida existe una plataforma única donde se registran todas las propiedades disponibles para la venta. Este es el sistema MLS. Cada “realtor” (corredor) tiene una contraseña de acceso y ¡listo! Todos los informes, tablas de valores, estadísticas, historial de ventas y otra información de la propiedad están disponibles allí para cualquier persona que trabaje como agente inmobiliario.

Es por eso que solo necesita encontrar un solo corredor con experiencia en Miami, credibilidad y que sea accesible.

Trabajar con más de un corredor en Florida aún puede causarle problemas. Además de ser una práctica mal vista, es posible que deba indemnizar al corredor que se siente agraviado. El simple hecho de recibir la descripción de una propiedad por correo electrónico ya puede conferir los derechos sobre la comisión al corredor que la envió. Por lo tanto, si más de un corredor le envía información sobre la misma propiedad, ya correrá este riesgo.

Corredor de Bienes Raíces en Florida (Realtor): 7 consejos para elegir el ideal

2 – Búsqueda de agentes inmobiliarios en Florida en Internet

Realice una búsqueda en Internet y seleccione algunos sitios de corredores que más le gusten. Trate de limitar su búsqueda a un máximo de 3 o 4 corredores de bines raíces en Florida. Tener demasiadas opciones solo se interpondrá en el camino de la elección.

Intente averiguar si su corredor tiene una larga experiencia en la región en la que opera (cuántos años de experiencia). ¿Él o ella tiene una fuerte presencia en línea? ¿Los perfiles de las redes sociales están siempre actualizados y con contenido relevante? A través del sitio web y las redes sociales, será posible encontrar testimonios, comentarios y referencias de corredores.

Una vez hecha la selección contacta con cada uno de ellos y evalúa el tiempo de respuesta. Lo ideal es hablar por teléfono y, al principio, no hacer preguntas específicas sobre la propiedad que está buscando. Recibir opciones de propiedad puede caracterizar el comienzo de la consultoría y el corredor puede reclamar la comisión sobre la propiedad mostrada en el futuro, incluso por correo electrónico (discutiremos este asunto más adelante en este artículo).

Hablar de temas más amplios como detalles del proceso de compra, la parte fiscal y tributaria, regiones de Florida, financiamiento, transferencia de fondos, etc. En este chat se podrá “sentir” un poco de la experiencia y perfil del corredor.

3 – Asegúrese de que el agente inmobiliario de Florida tenga licencia para trabajar

¡Cuidadoso! Al igual que en muchos paises, en Florida muchas personas afirman ser agentes inmobiliarios, pero no tienen la licencia adecuada para la actividad. Asegúrese de que el corredor que elija tenga las credenciales para desempeñarse en la profesión.

Obtenga más información sobre la agencia inmobiliaria o el corredor al que está afiliado el corredor de la Florida. En Florida, los corredores se llaman “Realtors” y todos deben unirse a un “Broker”. El Corredor es un tipo de registro más completo que permite la apertura de una agencia inmobiliaria. Es el socio (propietario) responsable de la propiedad inmobiliaria, teniendo varias inmobiliarias debajo.

4 – ¿Cuál es la especialidad del corredor en Florida?

Cada agente inmobiliario en Florida se especializa en un perfil de propiedad: 1 – Bienes Raíces Residenciales, 2 – Bienes Raíces Comerciales, 3 – Casas de Vacaciones, etc. Es probable que el corredor seleccionado tenga experiencia en más de un tipo de propiedad.

La gran demanda de los extranjeros, tanto en Miami como en Orlando, son propiedades de inversión que permitan alquileres a corto plazo. De esta forma, el propietario puede disfrutar de la propiedad en vacaciones (o cualquier otro período que desee) y alquilarla por el resto del año, obteniendo ingresos en dólares.

Consejos para elegir el agente inmobiliario adecuado en Florida
No todas las propiedades permiten alquileres de temporada. La legislación cambia según la región de Florida. En Miami, estos desarrollos están más concentrados en la región central (Downtown y Brickell). Sin embargo, otros barrios de Miami también comenzaron a ofrecer desarrollos dentro de este formato.

Si está interesado en una propiedad residencial o una segunda casa (no hay interés en alquileres a corto plazo), hay regiones y condominios que se adaptan más a este perfil.

Asegúrese de que su agente inmobiliario de Florida conozca las diferencias y las leyes de cada región.

5 – Corredores en Florida con experiencia en el público extranjero

Es indispensable que el corredor en Miami u Orlando tenga experiencia con público extranjero. Lo ideal es contratar un corredor que tenga experiencia con extranjeros. Es muy común que los extranjeors piensen que las leyes y el proceso de compra de viviendas en Miami u Orlando son similares al proceso en su pais de origen. De hecho, tienen muchas similitudes. Sin embargo, hay varios aspectos diferentes que merecen atención. Un corredor en Florida con experiencia en el público extranjero podrá brindar una mejor orientación, incluidos los asuntos fiscales y legales.

6 – Factores a analizar antes de la compra (Pre Compra)

Comprar una propiedad en Florida no se trata solo de ser intermediario de una propiedad. El proceso también involucra pre y post compra.

En la precompra es importante que el inversor esté muy bien orientado y orientado en materia fiscal y legal. ¿Es mejor comprar a través de un individuo o a través de una LLC (empresa)? ¿El propósito de la compra también es obtener ingresos por alquileres vacacionales? ¿Está el cliente precalificado para el financiamiento?

Todos estos aspectos de la compra necesitan ser muy bien abordados por profesionales específicos y experimentados. Por esta razón, es fundamental que el corredor o corredor de bienes raíces elegido cuente con las debidas alianzas con oficinas contables y legales.

En situaciones donde la compra de una propiedad será para la residencia de un extranjero, es importante desarrollar una Planificación Tributaria Previa a la Inmigración. Hay varios, por lo tanto, factores a considerar antes de la compra.

Factores a analizar antes de la compra (Pre Compra)

7 – Factores a analizar después de la compra (Post Compra)

Luego de la compra, el inversionista también necesitará diversos servicios y asesorías tales como: 1- Administración de la propiedad, 2- Publicidad y gestión de alquileres, 3- Reforma y decoración de la propiedad, 4- Asesoría legal y contable, entre otros servicios.

Especialmente para quienes compran una propiedad con el objetivo de obtener ingresos por alquiler, es importante contratar servicios de administración y gestión de alquileres. De esta forma, el propietario no tiene que preocuparse por nada. El administrador se encarga de todo, desde la captación de clientes, la burocracia del check-in/check-out, el mantenimiento, la inspección, la preparación del inmueble para el próximo inquilino, el cobro de importes y el envío de informes al propietario, entre otros. Obtenga más información sobre el servicio de gestión total de alquiler.

Unos años después de la compra, es posible que desee vender su propiedad, ya sea para comprar otra o para recaudar fondos, o por cualquier otra razón. ¿Su corredor tiene experiencia en ventas?

Aunque el estado de Florida ofrece un mercado de bienes raíces extremadamente eficiente y las ventas generalmente ocurren rápidamente, existen estrategias que pueden hacer que su propiedad valga mucho más, con muy poco esfuerzo o inversión. Es fundamental que su bróker conozca estos “secretos”. La práctica del Home Staging es una de estas estrategias.

Acerca de AMG International Realty

Los socios de AMG International Realty actúan en el mercado de Florida desde hace más de 20 años.

AMG Realty cuenta con un equipo completo de profesionales y una red de socios para ofrecer o indicar toda la asistencia desde la búsqueda de propiedades hasta la posventa: administración de propiedades, contadores, abogados, servicios de conserjería, Compañía de títulos (notario), corredores de hipotecas (financiamiento de bienes raíces) , entre otros.

Si quieres saber más sobre el proceso de compra de una propiedad en Florida, contáctame ahora mismo y chatea conmigo vía WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).