El alcalde de Miami, Francis Suarez, está activamente comprometido en transformar la ciudad en un nuevo centro tecnológico, aprovechando el éxodo de empresas de tecnología de Silicon Valley. Florida ofrece un entorno fiscal atractivo en comparación con la mayoría de los demás estados de EE. UU. (Exención del impuesto sobre la renta estatal). Al mismo tiempo, California fue criticada por su excesiva burocracia y altos impuestos. Con esto, el “Estado del Sol” se ve como el nuevo Eldorado de las empresas de tecnología.

El trabajo de Suárez está ganando cada vez más notoriedad en las redes sociales. Recientemente, una conversación entre el alcalde de Miami y Elon Musk dio en el blanco.

Florida albergará el nuevo Silicon Valley

Elon Musk, CEO de SpaceX y Tesla, conversó con Suárez sobre su empresa Boring Company y la intención de cortar el subsuelo de Miami con túneles sostenibles, dentro de una nueva tecnología libre de gases y contaminantes.

“Los autos y camiones atascados en el tráfico generan megatoneladas de gases y partículas tóxicas, pero los túneles de carreteras de @boringcompany debajo de Miami resolverían el tráfico y darían un ejemplo para el mundo”, tuiteó Musk, quien fue más allá: “Si el gobernador y el alcalde quieren , lo haremos. “

El comentario de Twitter fue publicado a las 4 am, hora de Miami, pero casi de inmediato Suárez respondió: “Cuenta conmigo”. Ver las conversaciones en Twitter:

Los objetivos del mega empresario Elon Musk y el alcalde Francis Suárez son audaces! La construcción de túneles en Miami no es tan simple. El tipo de suelo que ofrece esta región particular de la costa de Florida hace que los proyectos subterráneos sean complejos, ya que son arenosos, llenos de cuevas subterráneas y mini aguas subterráneas. Pero nada parece imposible para Elon Musk, quien ya ha completado varios proyectos aparentemente utópicos, como enviar una cápsula tripulada al espacio, que salió del Kennedy Space Center en Cabo Cañaveral, en lo que se conoció como el primer proyecto espacial en la historia de la NASA para llevar una nave espacial tripulada al espacio en asociación con una empresa. inodoro.

Miami puede ser la primera ciudad en tener reservas de Bitcoin

Otra noticia que puso a Miami en el “radar” del mundo tecnológico es la motivación del alcalde Suárez para invertir parte de las reservas de la ciudad en Bitcoins. El alcalde va más allá y le gustaría dar a sus empleados la opción de recibir parte de su salario de la criptomoneda. Además, Suárez quiere permitir que los residentes de Miami usen moneda digital para pagar impuestos y tarifas.

Los atrevidos objetivos de Francis Suárez se encuentran en un contexto donde el alcalde quiere transformar Miami en la ciudad más digital del país y, para ello, pretende reformular el entorno regulatorio, haciendo la ciudad más atractiva para inversores y nuevos talentos.

Florida atrae empresas de todos los sectores

No son solo las empresas del Sector Tecnológico las que forman parte de este movimiento. Empresas de otros sectores, como el financiero, especialmente en las regiones del norte de EE. UU. (Ej .: Nueva York), buscan entornos tributarios más receptivos y un clima agradable durante todo el año para sus empleados y colaboradores. El gigante de Wall Street Goldman Sachs también se ha sumado a otro “éxodo” que está experimentando Estados Unidos: los bancos, fondos e instituciones financieras se están trasladando de Nueva York a Florida.