Florida supera a Nueva York y se convierte en el segundo mercado inmobiliario más valioso de EE. UU.

Si había alguna duda sobre el altísimo potencial de apreciación del mercado de Florida, la noticia que traigo hoy cierra el debate.

Florida acaba de superar al estado de Nueva York, ocupando el segundo lugar en el ranking de los mercados inmobiliarios más valiosos de EE. UU.

El valor total de las propiedades en Florida ha aumentado increíblemente en $160 mil millones desde junio de 2022, según una investigación publicada por el portal inmobiliario Zillow.

Florida ahora está detrás solo del estado de California, aunque el valor de las propiedades en California ha caído un 3.3% en el mismo período, según el portal Bloomberg.

De las seis áreas donde el mercado inmobiliario ha experimentado el mayor crecimiento desde el inicio de la pandemia en todo el territorio estadounidense, cuatro están en Florida. Estas son: Tampa (+88.9%), Miami (+86.6%), Jacksonville (+82.4%) y Orlando (+72.3%).

Florida supera a Nueva York y se convierte en el segundo mercado inmobiliario más valioso de Estados Unidos
Source: Pixabay

Miami es destacado

La ciudad de Miami, en particular, pasó del noveno al quinto lugar en el ranking de los mercados metropolitanos más valiosos de EE. UU., superando a la capital Washington DC y otros grandes centros.

Miami ofrece condiciones únicas que hacen que su mercado sea extremadamente atractivo para los inversores. En este artículo reunimos las principales razones para el fuerte potencial de apreciación de Miami.

Crecimiento poblacional intenso

Varios son los motivos que intensifican el potencial de apreciación en Florida. El aumento de la población es el más significativo.

Florida experimentó el mayor aumento de población de EE. UU. en el último año, según el U.S Census Bureau. La población del estado creció en más de 463,000 residentes, superando los 22 millones de habitantes, un aumento del 2.1% de 2021 a 2022.

Este vertiginoso aumento de población se explica en gran parte por la migración en masa de residentes de otros estados de EE. UU. en los últimos años.

Cientos de miles de residentes de otros estados de EE. UU. literalmente “invadieron” el Sunshine State en busca de una mejor calidad de vida, huyendo de los impuestos abusivos en sus estados de origen y de políticas rigurosas de restricción que mantuvieron empresas y escuelas cerradas durante períodos muy largos.

Florida llegó a recibir más de 1,000 nuevos residentes por día procedentes de otros estados en 2021.

Es natural que el precio de las propiedades haya aumentado considerablemente, ya que tal demanda no encontró respaldo en el bajo inventario de propiedades disponibles para la venta.

El aumento de las tasas de interés no es un obstáculo

A pesar del aumento de las tasas de interés impulsado por la Reserva Federal de EE. UU. (FED), el mercado sigue activo en Florida.

La FED ha implementado más de 12 aumentos en la tasa de interés básica de EE. UU. con el objetivo de frenar la escalada de la inflación.

A pesar de que muchos compradores han pospuesto la compra de propiedades debido a la hipoteca más cara, los inversores y compradores en general siguen mostrando interés en comprar.

Vea también: ¿Comprar una propiedad ahora en Florida o esperar a que bajen las tasas de interés?

Sobre AMG International Realty

AMG International Realty es una agencia inmobiliaria global especializada en Florida. Si desea obtener más información sobre oportunidades en el mercado inmobiliario de Miami, Orlando y las ciudades circundantes, no dude en ponerse en contacto de inmediato y hablar conmigo por WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).