La ciudad de Miami impresiona por su rápida evolución y crecimiento en los últimos años, convirtiéndose en uno de los destinos más deseados por inversores globales. El sector inmobiliario, en particular, refleja claramente el nuevo y explosivo panorama de la ciudad. En los últimos 5 años, el precio promedio de las propiedades en Miami ha aumentado más del 80%. La principal causa de esta enorme variación es la fuerte demanda de propiedades en la región, en contraste con un inventario extremadamente bajo. A pesar del aumento en el número de nuevas construcciones, varios factores indican que la oferta no podrá satisfacer la alta demanda, que sigue creciendo constantemente.

En este artículo, reunimos 5 factores que respaldan el sólido potencial de apreciación del mercado inmobiliario en Miami. Si está considerando comprar propiedades en Florida, no deje de leer hasta el final.

5 Razones para el Fuerte Potencial de Valorización en Miami
Source: Pixabay

1 – Escasez de terrenos disponibles

Miami, a diferencia de muchas ciudades en Florida, tiene una característica que en el sector inmobiliario es un factor decisivo para la valorización de las propiedades: la escasa disponibilidad de terrenos para construcción.

La ciudad está limitada al este por el Océano Atlántico y al oeste por los Everglades (pantanos).

2 – Metrópolis tropical en un país de primer mundo

Miami es una de las pocas ciudades en un país de primer mundo que ofrece un clima tropical con temperaturas agradables y aguas cálidas durante casi todo el año.

No solo es una ciudad, sino también una metrópolis en plena expansión. No es difícil entender por qué personas de todo el mundo quieren vivir o tener una segunda residencia en este paraíso en la tierra.

3 – Número desproporcionado de inmigrantes Debido a su ubicación geográfica y su posición en el mapa de EE. UU., Miami se ha convertido en uno de los principales destinos para los inmigrantes que intentan llegar a los EE. UU. desde el Caribe o América del Sur. No todos estos turistas se quedan en la ciudad, pero incluso aquellos que no lo hacen ocupan propiedades, aumentando la demanda.

Y no estamos hablando de inmigrantes ilegales. Miami es el principal destino para ciudadanos de países de América Latina en general.

4 – Residentes de otros estados de EE. UU. están invadiendo Florida

Miami siempre ha sido una ciudad buscada por residentes de otros estados de EE. UU., especialmente jubilados en busca de un clima agradable y calidad de vida. Con la pandemia y la consolidación del trabajo remoto, este movimiento se ha intensificado y ha alcanzado a otras personas y familias.

En 2021, Florida llegó a recibir más de 1000 nuevos residentes al día. Todos ellos buscando casas y apartamentos para vivir.

5 – Empresas están invirtiendo en Florida

Las empresas también han elegido la ciudad de Miami para trasladar sus sedes o divisiones. Florida se considera un estado “amigable para los negocios” y fiscalmente favorable. La ciudad de Miami ha ganado la preferencia de grandes corporaciones e instituciones financieras. Incluso ha obtenido los títulos de “Wall Street del Sur” y “El nuevo Silicon Valley”.

Miami continúa con un sólido potencial de apreciación A pesar del aumento en el número de nuevas construcciones, Miami sigue teniendo un fuerte potencial de valorización. Las nuevas unidades que se pondrán a disposición en el mercado no serán suficientes para satisfacer la creciente demanda. Vale la pena destacar que las nuevas construcciones pueden demorar hasta 6 años en completarse y entregar las llaves. Para entonces, es probable que el inventario aún esté rezagado en comparación con la demanda.

Sobre AMG International Realty

AMG International Realty es una agencia inmobiliaria global especializada en Florida. Si desea obtener más información sobre las oportunidades de inversión en Miami, Orlando y las ciudades cercanas, comuníquese ahora mismo conmigo a través de WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).