¿Sabes lo que significa Home Staging? El concepto ya está bien establecido en el mercado inmobiliario estadounidense y está relacionado con la preparación de la propiedad para la venta. La traducción literal sería “Puesta en escena de la casa”. Evidentemente, el concepto de Home Staging es mucho más amplio que una simple puesta en escena o incluso redecorar el ambiente para la venta. El sector del Home Staging está muy profesionalizado en EEUU y consiste en preparar el “producto”, que es el inmueble, para el mercado. En este artículo te explicamos en detalle el proceso de Home Staging y te mostramos 7 ventajas.

Home Staging: 7 consejos de puesta en escena de la casa en Florida

1 – Vende más rápido con Home Staging

En una encuesta realizada por la asociación RESA (Real Estate Staging Association), los resultados mostraron que las propiedades que pasaron por el proceso de Stating se vendieron, en promedio, un 73% más rápido.

El estudio consideró 174 propiedades que habían estado en el mercado por un promedio de 156 días. Después del proceso de Home Staging estas propiedades se vendieron en 42 días.

La conclusión, según el estudio, es que no merece la pena poner el inmueble en venta para, en un segundo momento, contratar los servicios de Home Staging. Los propietarios que optan por hacer lo contrario, es decir, primero preparar la propiedad para la venta y luego anunciarla, tienden a vender la propiedad en un plazo promedio de 42 días.

2 – Vende tu propiedad más cara

En el estudio publicado por RESA, el 63 % de los encuestados dijeron que es probable que paguen más por propiedades listas para mudarse.

Y no crea que las inversiones necesarias para poner a punto una propiedad son elevadas. Solo se necesita el 1% del valor de la propiedad en inversiones para que el precio de la propiedad aumente en un 10%. Estos son datos aproximados. Hay casos en que los valores inmobiliarios llegan hasta el 20%. Todo dependerá de los servicios de Home Staging contratados.

Es natural que los compradores hagan mejores ofertas por viviendas en mejores condiciones.

Vende tu propiedade más cara con un profesional de home staging

3 – Facilidad de publicidad y promoción del inmueble

Más del 90% de las personas que buscan una propiedad investigan primero en Internet y luego visitan el lugar en persona. ¡Esto significa que las fotos de su propiedad deben estar impecables en el anuncio!

Incluso podría considerar contratar a un fotógrafo profesional para las fotos de sus anuncios en línea. Sin embargo, ¿de qué sirven las fotos profesionales si el espacio a fotografiar no está preparado? Los servicios de un fotógrafo profesional combinados con los servicios de un profesional de Home Staging mejoran el poder de las fotos y los anuncios para comunicarse con el comprador.

Con imágenes profesionales de ambientes preparados para la venta, se potencia el marketing y la publicidad del inmueble.

4 – Fin de las ofertas bajas

El proceso de Home Staging también contempla la ejecución de pequeñas reparaciones en la vivienda. De esta forma, se minimizan los riesgos de recibir una oferta baja sobre el inmueble por uno u otro defecto.

5 – Hacer que el comprador se “sienta” en el nuevo hogar

Las investigaciones muestran que un comprador difícilmente podrá imaginar vivir en la nueva casa si la propiedad presentada está vacía (sin amueblar) o decorada de una manera que represente sus preferencias y gustos.

El profesional de Home Staging sabe preparar el inmueble para satisfacer los gustos del público en general, destacando las propiedades del inmueble y trabajando los 5 sentidos del comprador. La decoración se realiza siempre de forma neutra y acorde a las preferencias del mercado. Todo para facilitar una excelente primera impresión y una agradable percepción.

Los estudios muestran que las personas toman la decisión de comprar o no una propiedad en los primeros 90 segundos que la visitan. Por lo tanto, es fundamental causar una gran impresión rápidamente.

6 – El Home Staging facilita el trabajo del corredor

El agente inmobiliario trabajará en la venta del inmueble “producto” utilizando sus mejores argumentos de venta y experiencia en el mercado. También le corresponde al corredor trabajar toda la parte burocrática inherente al proceso de compra y venta. Sin embargo, el corredor tendrá poca influencia en las características del “producto”, que es la propiedad.

El profesional de Home Staging podrá actuar a nivel de producto, facilitando la venta por parte de la inmobiliaria.

7 – Diferénciate

¿Cómo diferenciarse de la competencia? Hay cientos o incluso miles de propiedades en la misma región. Muchos también están a la venta y compiten con los tuyos. Es probable que en tu edificio o en tu calle tengas otras propiedades en venta. ¿Qué hará que los compradores potenciales prefieran su propiedad a la del vecino? El precio no siempre es la respuesta.

Sabemos que existen numerosos casos de inmuebles que permanecen en el mercado durante años, incluso tras sucesivas rebajas de precio.

¡El secreto es diferenciarte! Haz que tu propiedad se destaque de la competencia. El proceso de Home Staging es precisamente eso.

El profesional de Home Staging sabrá trabajar tu propiedad para favorecer mejor la luz natural, ajustar detalles en posicionamiento y complementos para que los ambientes parezcan más amplios, hacerlo más acogedor, entre otras técnicas.

Por qué contratar a un profesional de home staging

No creas que vas a poder realizar un proceso de Home Staging sin la ayuda de un profesional. Es lo que todos piensan y lo que todos hacen. El resultado no se logra por dos simples razones: 1 – No tienes la experiencia para preparar una propiedad para el mercado y 2 – Difícilmente te dejarás influenciar por tus preferencias y conceptos personales a la hora de remodelar ambientes.

Tus preferencias en cuanto a colores, texturas, complementos y mobiliario no son las mismas que en el mercado. Es natural que imprimas tus características personales en el proceso. Un profesional de Home Staging es neutral en este sentido y sabe cómo preparar su propiedad para el mercado.

Preferencias personales en textura, colores y accesorios.

Por qué contratar a un profesional de home staging

¿Quiere vender su propiedad más rápido y por un mejor precio?

AMG International Realty es una inmobiliaria internacional especializada en Florida y dirigida al público brasileño. Si tiene una propiedad en Florida y desea venderla, comuníquese ahora mismo y chatee conmigo para conocer los detalles sobre los métodos de HomeStating que utilizamos, así como otras estrategias clave para vender su propiedad más rápido y a un mejor precio. . Contacto: +1 (305) 318 6968 (Heloísa Arazi).