Recientemente publicamos en este blog un artículo sobre las razones que pueden llevar a la ruptura de un contrato (cancelación) de compra y venta de propiedad en Florida. Una de estas razones puede ser algún defecto en la propiedad o característica descubierta durante los trabajos de inspección. La inspección residencial es un trabajo minucioso que informa sobre las condiciones de la propiedad. Por lo general, es solicitada y contratada por la parte compradora. En este artículo explicaremos cómo funcionan los trabajos de inspección, los costos y por qué es fundamental dentro del proceso de compra de una propiedad en Florida.

Inspección de la propiedad: ¿Qué es y por qué es importante?

Inspección de la propiedad: ¿Qué es y por qué es importante?

¿Qué es y cómo funciona la inspección de la propiedad en Florida?

En primer lugar, es importante contratar a un inspector calificado con las licencias adecuadas para operar en Florida.

Los trabajos de inspección incluyen un análisis detallado de la propiedad. El inspector calificado analizará la estructura física de la propiedad, los sistemas de calefacción y refrigeración, la parte eléctrica, el sistema de agua y alcantarillado, las tuberías, los daños causados por insectos o plagas y una serie de otros factores, incluyendo problemas relacionados con incendios y seguridad.

Al final de los trabajos de inspección, se presenta un informe detallado sobre las condiciones de la propiedad al contratante. Este informe incluye todos los hallazgos y posibles daños, reparaciones necesarias o recomendadas y cualquier otro factor y/o problema que pueda afectar el valor de la propiedad.

¿Cuándo debo contratar una inspección residencial?

Se recomienda contratar los servicios de inspección justo después de firmar el contrato de compra y venta. Es importante que el contrato incluya una cláusula de contingencia de inspección. De esta manera, el comprador tendrá un período para contratar a una empresa de inspección y realizar los trabajos. Este plazo generalmente es de 15 días después de la firma del contrato.

¿Por qué es importante la inspección de la propiedad?

El informe final mostrará si la propiedad está en perfectas condiciones o si presenta algún problema. El comprador, con el informe en mano, puede decidir si mantiene la decisión de compra o si renegocia el precio, según la cantidad y gravedad de los problemas presentados.

Muchas veces, los defectos son mínimos y el comprador decide seguir adelante sin ninguna negociación. En otros casos, el comprador puede renegociar el precio o incluso solicitar al vendedor que realice las reparaciones necesarias. En esta última hipótesis, el comprador tendría el derecho de realizar una nueva inspección después de que se completen las reparaciones, para evaluar si se corrigió el problema original identificado.

Es importante destacar que no es raro que el inspector descubra defectos en la propiedad que ni siquiera los propietarios conocían.

¿Cuánto cuesta y quién debe contratar?

Por lo general, la inspección es contratada por el comprador y es él quien paga. El costo puede variar desde aproximadamente $300 hasta $800. Todo dependerá del tamaño de la propiedad y de la complejidad del trabajo.

Diferencia entre inspección residencial y valoración

Existe una pequeña confusión entre la Inspección Residencial y la Valoración de la Propiedad en Florida (Appraisal).

Mientras que la inspección residencial se enfoca en analizar las condiciones de la casa, los trabajos de valoración se centran en determinar un valor aproximado de mercado de la propiedad, basado en una opinión imparcial de un profesional del mercado. Claro está que ambos trabajos son importantes en el proceso de compra y venta de una propiedad específica, pero son contratados por diferentes motivos.

La inspección de la propiedad se motiva por la necesidad que tiene el comprador (o incluso el vendedor) de saber sobre el estado de la casa, sus condiciones y si se necesitan reparaciones. En cambio, la valoración generalmente es requerida por un prestamista (un banco), cuando un comprador necesita financiamiento para la compra de la propiedad o cuando el propietario necesita refinanciarla.

Los métodos utilizados en los trabajos de valoración también difieren considerablemente de los empleados en una inspección. El tasador generalmente compara precios en la zona, tamaño de la propiedad, tamaño del lote, etc.

El trabajo de inspección también suele llevar más tiempo que el de valoración. Es muy común que un tasador complete su trabajo en menos de una hora. El inspector puede llevar varias horas o incluso días, ya que todo debe ser analizado de manera minuciosa.

¿Quién puede orientarme sobre qué empresa contratar?

AMG International Realty trabaja en colaboración con algunas de las mejores empresas de inspección en Florida. Acompañamos todo el proceso de compra junto con el cliente, orientándolo en cada paso y recomendando a los mejores profesionales.

Si desea obtener más información sobre el proceso de compra y venta en Florida, comuníquese y charle conmigo ahora mismo por WhatsApp: haga clic aquí para acceder a mi WhatsApp (Silvana Recalde).”