Los contratos de compra y venta de propiedades en Florida siguen un estándar establecido por la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Florida (Miami Association of Realtors). Al comprar una propiedad, existen algunas razones que pueden dar lugar a la cancelación del contrato de compra y venta. En este artículo, veremos 6 motivos que son objeto de cancelación del contrato.

6 motivos que pueden ser objeto de cancelación de contrato en la compra de una propiedad en Florida

6 Razones que pueden dar lugar a la cancelación de contrato al comprar una propiedad en Florida

Depósito Inicial

La falta de realización del depósito inicial en el plazo acordado también es motivo de incumplimiento de contrato.

Justo después de la firma del contrato, el comprador debe hacer el depósito inicial en una fecha específica, generalmente de 3 a 5 días a partir de la fecha de firma. Si este depósito no se realiza en la fecha acordada, el contrato se cancela.

Este depósito inicial debe hacerse en una cuenta fiduciaria (cuenta de garantía) llamada cuenta de escrow. Por lo general, estas cuentas son gestionadas por una Title Company, que es una especie de Registro de Propiedad. Para obtener más información sobre las cuentas de escrow y el papel de una Title Company, haga clic aquí.

Inspección

Todo comprador de propiedades en Florida tiene el derecho de solicitar una inspección de la propiedad antes de comprar. La inspección debe ser realizada por una empresa con licencia, que investigará diversos aspectos de la propiedad, como el techo, el sistema eléctrico, las tuberías, las plagas, el aire acondicionado central, la calefacción, los interiores, entre otros elementos. La inspección es un trabajo minucioso y puede llevar días. Al final, se presenta un informe detallado al comprador, quien puede decidir si sigue adelante con la compra de la propiedad.

El comprador tiene un plazo, después de la firma del contrato, para solicitar la inspección. Este plazo generalmente es de 15 días.

Se recomienda encarecidamente contratar a una empresa especializada para la inspección, especialmente en el caso de propiedades usadas. Muchas propiedades ocultan problemas que ni siquiera los dueños conocen.

Otra gran ventaja de contratar una empresa de inspección es que, si la propiedad tiene algún defecto en el informe, el comprador puede usar esta información como argumento para pedir un descuento en el precio de venta.

El costo de una inspección es de aproximadamente $300.

Compra de la propiedad vinculada a la financiación

A los brasileños se les permite financiar la compra de propiedades a través de bancos estadounidenses. La gran ventaja son los bajos intereses estadounidenses. Ahora, durante la pandemia, los intereses en Estados Unidos están en su nivel más bajo desde los años 70. Solo se necesita demostrar ingresos en Brasil.

Si la compra de la propiedad en Florida está vinculada a la financiación (condicionada a la financiación) y por alguna razón, la financiación no es aprobada por el banco estadounidense, entonces el contrato se cancela automáticamente.

Appraisal (Valoración de la Propiedad)

¡La cancelación del contrato también puede ser motivada por una Valoración!

También es el derecho del comprador contratar a una empresa certificada de Valoración, que evaluará la propiedad. Si el valor de mercado estimado por la empresa es mucho más bajo que el estipulado en el contrato, entonces el comprador tiene el derecho de renunciar a la compra y cancelar el contrato.

By Laws (Reglamentos del condominio)

Al firmar el contrato de compra y venta, usted tendrá acceso a los Reglamentos del condominio, que son los Estatutos Sociales del condominio donde se encuentra su apartamento o casa. Allí podrá analizar la salud financiera del condominio, las reglas sobre alquiler, las reglas sobre invitados, entre otras. Muchas personas no le dan la importancia debida a esta fase del proceso. Las reglas de los Estatutos Sociales en los condominios de Florida son muy estrictas.

Un problema común al no prestar atención a ciertos detalles de los Estatutos Sociales es comprar una propiedad con el objetivo de obtener ingresos por alquileres a corto plazo (alquileres a corto plazo) y, después de la compra, darse cuenta de que la propiedad restringe esta práctica imponiendo períodos mínimos de alquiler. La actividad de alquiler a corto plazo en Florida está extremadamente regulada. En Miami, hay pocos condominios que permiten esta actividad. En el caso de las casas de alquiler en Orlando, hay una zonificación en la ciudad que define qué áreas pueden o no operar bajo este formato.

Lanzamientos

Solo en el caso de lanzamientos es posible cancelar el contrato hasta 15 días después del depósito de la reserva, que generalmente es del 10% del valor de la propiedad. La cancelación puede realizarse en cualquier momento dentro de este período, sin motivo específico.

¿Quieres saber más sobre el proceso de compra en Florida?

AMG International Realty es una inmobiliaria global especializada en Florida. Si desea obtener más información sobre el proceso de compra de una propiedad en los Estados Unidos, comuníquese y converse conmigo ahora mismo a través de WhatsApp: haga clic aquí para acceder a mi WhatsApp (Silvana Recalde).