Los compradores extranjeros invirtieron $6.8 mil millones en bienes raíces residenciales en el sur de la Florida entre agosto de 2021 y julio de 2022, según un informe de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami. El monto representa un aumento del 34% respecto al mismo período anterior, un porcentaje considerablemente superior al promedio estadounidense de 8,5%.

La inversión extranjera inunda los bienes raíces de Miami

La cifra consolida al estado de Florida como uno de los destinos más deseables del mundo para los inversionistas, quienes representan el 17% de todas las propiedades vendidas en el área de Miami.

Los compradores provienen de diferentes países. Argentina ocupa el primer lugar del ranking, con el 16% de las inversiones. Le sigue Colombia, con el 13%, Canadá y Perú, este último empatado con el 8%. Los brasileños ocuparon el octavo lugar.

Brasil subió rápidamente en las clasificaciones en diciembre, pasando del puesto 12 en noviembre al 8 en búsquedas web, un salto que el grupo inmobiliario atribuyó a la agitación política y un cambio reciente en el gobierno.

De las diez primeras posiciones, 7 están ocupadas por países latinos. Al igual que los brasileños, son inversores que buscan protección en la moneda estadounidense frente a la inestabilidad política y económica en sus países de origen. Colombia, en números de búsqueda en línea, ocupó la cima del ranking el mes pasado.

Colombia amenaza el apogeo de los argentinos. El país realizó la mayor cantidad de búsquedas de bienes raíces en Miami en la plataforma de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami en noviembre de 2022. El comportamiento indica que el volumen de compras por parte de los colombianos puede aumentar en los próximos meses.

Ranking de los países que más compran en Miami

Los inversores extranjeros elevan los precios medios de las propiedades

El informe de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de Miami también reveló que los inversionistas extranjeros ejercen presión sobre los precios de las propiedades en Florida, lo que representa el precio de compra promedio más alto: US$ 500.000. El precio es un 24 % más alto que el precio medio de compra de una vivienda de $404 000.

Precio medio de las compras realizadas por inversores extranjeros

¿Y tu? ¿Qué esperas para invertir en la economía más sólida del mundo?

Ahora es un buen momento para comprar bienes raíces en Florida, ya que estamos al final de un microciclo en los bienes raíces en Miami y Orlando. Con la tendencia a la baja en las tasas de interés de EE. UU., pronto se alentará a los compradores a comprar bienes raíces en la región. Aproveche los precios aún atractivos y haga una inversión sólida en dólares.

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida. Si quieres saber más sobre oportunidades inmobiliarias en Florida, ponte en contacto ahora mismo y chatea conmigo por WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).