Durante los últimos diez años, el centro de Miami ha experimentado una transformación increíble. Especialmente la zona Centro (Downtown), que no trajo fuertes atractivos para el turismo ni para instalar residencias, hoy es uno de los barrios más deseados para invertir, tener una segunda casa o incluso vivir. El centro ha sido elegido por los constructores de viviendas más grandes de Miami como el principal vecindario para mega desarrollos inmobiliarios orientados a los inversionistas. La región concentra la mayor cantidad de condominios orientados a la renta con rentas vacacionales (Airbnb). Uno de estos condominios es ahora la principal oportunidad de inversión en la región. ¿Quieres saber cuál? Sigue leyendo y descúbrelo.

La oportunidad del momento en Downtown Miami
MIAMI – CIRCA OCTOBER 2022: Aerial view of the Miami skyline at night – Imagen: Imagen: Cortesía de 600 Miami Worldcenter

Downtown Miami concentra los mejores condominios orientados a Airbnb

Miami ha sido tradicionalmente una ciudad con estrictas reglas de alquiler. A diferencia de Orlando, que tiene una zonificación específica que permite la práctica de alquileres flexibles (sin restricciones de período), Miami ya ha librado grandes batallas con las plataformas de alquiler en línea para evitar que la práctica avance en ciertas regiones. El objetivo de las autoridades municipales es proteger a los vecinos del intenso flujo turístico que genera esta práctica, deteriorando la calidad de vida de las comunidades residenciales.

Miami evoluciona para flexibilizar las reglas de alquiler

Sin embargo, en los últimos 10 años, con el avance de las plataformas de alquiler online y la gran rentabilidad que genera la práctica del alquiler de temporada, la preferencia de los compradores se ha convertido en este perfil de propiedad, que permite alquileres flexibles.

No solo el alquiler es muy atractivo (Miami y Orlando son los destinos con mayor rentabilidad esperada de esta práctica), sino que nadie quiere tener un apartamento cerrado todo el año, con todos los gastos asociados, para usarlo solo una o dos veces. un año

En este nuevo escenario, las autoridades de Miami no pudieron frenar la tendencia y dejar a la ciudad fuera de un mercado en crecimiento. Downtown pasó a formar parte de nuevas reglas y las constructoras no tardaron en construir varios condominios orientados al formato Airbnb.

El éxito fue tan expresivo que los condominios se agotan (100% vendidos), muchas veces en el mismo año de su lanzamiento.

La oportunidad del momento en Miami

La mayoría de los lanzamientos en el Centro hoy que permiten la práctica del alquiler vacacional ya están agotados o tienen muy pocas unidades a la venta, con precios de segunda o tercera lista. Es decir, aquellos que no compraron en el lanzamiento ahora pagarán una prima por entrar en fases de venta más avanzadas.

Por eso es importante aprovechar los primeros precios de lista, tan pronto como se anuncie el lanzamiento, incluso si las llaves tardan más en entregarse.

Cabe mencionar que, hasta que se entreguen las llaves, el comprador se beneficiará de la segunda, tercera o incluso cuarta etapa de apreciación de precios que establezca el propio desarrollador. La plusvalía proyectada hoy en Miami es de aproximadamente 10% anual hasta la entrega del condominio. A partir de ese momento, además de la revalorización del inmueble, el inversor también realizará los ingresos por alquileres de temporada.

Algunos ejemplos de lanzamientos en Downtown Miami (la mayoría vendidos al 100%) son: The Elser Miami, E11VEN, Legacy Hotel & Residences, District 225, Natiivo, entre otros.

Uno de ellos, no mencionado anteriormente, todavía se encuentra en los mejores precios de lista. Se entregará en 2026 y ofrece unidades a precios que ya no se ven en Miami a la fecha de este artículo (enero de 2023).

Conoce el lanzamiento 600 Miami Worldcenter

El lanzamiento 600 Miami Worldcenter será una torre de 32 pisos dentro del mega complejo Miami Worldcenter, una de las comunidades de uso mixto más grandes del mundo.

600 MWC ofrecerá estudios a unidades de 2 dormitorios. Los precios comienzan en $ 430,000, lo cual es inimaginable para el centro de Miami hoy.

Las unidades de 600 MWC se ofrecerán ya amuebladas y decoradas, completamente listas para vivir o alquilar de manera eficiente, para una mejor y optimizada rentabilidad esperada.

El gran diferencial de 600 Miami Worldcenter es que forma parte del Complejo Miami WorldCenter, con sus más de 100.000 m2 de áreas con tiendas, restaurantes y diversos establecimientos que hacen del complejo una verdadera “ciudad dentro de una ciudad”. Haga todo a pie mientras experimenta el vibrante estilo de vida del centro de Miami.

Las unidades se venderán en 30 días
Al igual que los demás condominios del mismo formato, en la zona central de Miami, se espera que el 600 MWC se agote (100% vendido) en aproximadamente 30 días.

Algunas unidades se pueden reservar para una segunda fase de venta, con precios ajustados.

Solo a modo de comparación, se ofrece una unidad de 2 dormitorios en 600 MWC por aproximadamente $820,000. Es la mitad del precio de otro condominio similar en Brickell, Lofty Residences, que se entregará un año antes.

Haz tu reserva en 600 MWC hoy y aprovecha la oportunidad

Haga una inversión sólida en dólares y sueñe con una segunda casa en Florida hoy. Reserve su unidad ahora en uno de los condominios más deseables de Miami. Si quieres saber más sobre el desarrollo, visita la página del 600 MWC en este sitio web o chatea conmigo ahora mismo a través de WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).