Recientemente publicamos un artículo en este blog sobre la impresionante transformación de la región de Wynwood en los últimos años. De un barrio ocupado por almacenes y fábricas abandonadas, Wynwood ha evolucionado a un bastión del arte y, poco a poco, alcanza el “siguiente nivel”, acercándose a las características de los barrios de moda al que apuntan las grandes oficinas, como Brickell y Downtown.

La tecnología, las finanzas y la exageración impulsan a Wynwood
Proyecto de la marca Diesel Residences en Wynwood – Representación ilustrativa

El segmento comercial (oficinas y establecimientos) en el mercado inmobiliario de Wynwood sigue creciendo. Grandes empresas de los sectores financiero y tecnológico invaden la región. Y para atender a todo este nuevo público de profesionales y empleados, los restaurantes y las tiendas le siguen de cerca.

El vecindario ya ha mostrado una fuerte demanda de desarrollos residenciales, que aún ofrecen un inventario bajo en comparación con sus vecinos del centro de Miami. El segmento comercial no quiso esperar y ya proyecta un futuro promisorio para la región. Las empresas compiten por ocupar los espacios aún libres en la región.

Un diferencial de Wynwood son las grandes áreas libres para construir espacios corporativos abiertos y amplios, tendencia de las nuevas dinámicas corporativas. La oferta de este tipo de espacios es limitada. Wynwood, con sus grandes galpones, ofrece un producto casi único en este contexto en Miami.

¡El movimiento está probado por números! Los precios de alquiler han aumentado más de un 20% en los últimos años.

Algunos nombres importantes de empresas y marcas que han elegido a Wynwood para albergar sus oficinas son: Spotify Technology, Blockchain.com, el gigante consultor PWC, Chase Bank, entre otros.

La demanda de desarrollos residenciales impulsa al sector comercial

El aumento en el número de desarrollos residenciales en la región ha impulsado el submercado comercial y de oficinas en Wynwood. El barrio surge para ser un ambiente de ocio y trabajo, al estilo de Brickell y Downtown, con toda la “vibra” urbana que ofrece la región central de Miami.

Dentro de este nuevo escenario, merecen ser destacados algunos proyectos residenciales lanzados recientemente en la región: Diesel Residences y Nomad Residences. Ambos con precios por metro cuadrado muy por encima de la media experimentada en el barrio en los últimos tiempos.

No podría ser de otra manera. Wynwood no le debe nada a sus vecindarios vecinos. Por el contrario, está cerca del Design District, del Aeropuerto Internacional de Miami y de las playas más famosas de la “Ciudad Mágica”.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida. Si quieres conocer oportunidades inmobiliarias en Wynwood u otra zona de Miami, ponte en contacto ahora mismo y chatea conmigo vía WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).