La temporada de huracanes de Florida comienza en junio y se extiende hasta noviembre. Este es el calendario oficial de la temporada, a pesar de que los servicios meteorológicos estadounidenses registraron actividad de huracanes en mayo, con las tormentas Andrea (2019) y Alberto (2018). Y todo indica que no será diferente en 2020. Las nuevas previsiones de la compañía de servicios meteorológicos AccuWeather actualizaron su informe y prevén actividades superiores a lo normal para la temporada de ciclones este año. Los funcionarios del estado de Florida, la región más afectada por los huracanes, están preocupados por las nuevas predicciones, ya que se centran en combatir la pandemia del covid-19. R7 informado

Las predicciones anteriores publicadas por AccuWeather ya mostraron una actividad superior a la normal para este año. Sin embargo, actualizar el informe trajo cifras aún peores. Se agregaron dos nuevas tormentas tropicales posibles a los pronósticos, lo que eleva el número total de tormentas posibles hasta 20 por año, de las cuales hasta 11 pueden convertirse en huracanes.

Y para que las autoridades de Florida estén aún más preocupadas, 6 de estos huracanes podrían alcanzar la intensidad de Categoría 3. Las tormentas pueden tener un impacto directo en el continente americano, más específicamente en Puerto Rico y las Islas Vírgenes, según Dan Kottolowski, quien dirige el equipo de meteorólogos en AccuWeather.

La temporada de huracanes más activa de este año preocupa al estado de Florida

Orlando es históricamente poco afectada

La ciudad de Orlando, que se encuentra en una región central del estado, está históricamente poco afectada por los huracanes. Los huracanes tienden a perder fuerza tan pronto como ocurre la llamada “caída de tierra” (encuentro con la costa continental). Las ciudades costeras como Miami y Fort Lauderdale tienden a sufrir el mayor daño.

Debido a que está más protegido, en el centro del continente, Orlando fue la región elegida por Walt Disney para construir los parques temáticos. De esta manera, los turistas pueden disfrutar del clima agradable de Florida y estar más protegidos de las tormentas del Atlántico.

Prepararse para la temporada de huracanes podría obstaculizar la lucha de Florida covid-19

Como el estado de Florida se enfoca en combatir la pandemia de COVID-19, los funcionarios temen que no haya suficiente tiempo para prepararse para las tormentas anticipadas, especialmente teniendo en cuenta que se adelantan al calendario oficial.

Con casi 39,000 casos de covid-19 y 1,600 muertes, Florida celebra la Semana de Preparación para Huracanes, que pasa desapercibida debido a la pandemia y los primeros pasos en el plan para reactivar la economía.