RPT Realty Group anunció el día 23 la adquisición del complejo de usos mixtos Mary Brickell Village, en el corazón del barrio de Brickell. El pueblo tradicional en el centro de Miami es sinónimo de diversión y emoción, alberga varios restaurantes, bares y tiendas, así como torres residenciales y un supermercado Publix. La adquisición, por un monto de US$ 216 millones, sugiere que el complejo estará completamente revitalizado y con la posible construcción de nuevas torres residenciales, comerciales y hoteleras.

Los rumores sobre un nuevo megaproyecto en el sitio están alimentados por el hecho de que la zonificación en la región permite la construcción adicional de 380,000 metros cuadrados adicionales en forma vertical, con la posibilidad de desarrollar torres de hasta 80 pisos. Por lo tanto, es muy probable que pronto se explote este potencial, ya que Brickell es ahora una de las áreas más populares y deseables de Florida.

La venta del complejo Mary Brickell Village indica la llegada de más rascacielos

Brickell es una de las regiones más deseadas de Florida

El barrio de Brickell recibe alrededor de 6,7 millones de visitantes anuales y se caracteriza por ofrecer un estilo de vida único, con un “vibe” urbano cada vez más similar a los grandes centros cosmopolitas de USA, como Nueva York, por ejemplo.

Mary Brickell Village está estratégicamente ubicado en la concurrida South Miami Avenue y a solo unas cuadras de Biscayne Bay, en un lugar de mucho tráfico. Dentro de un radio de 3 millas, tiene una población de más de 230.000 habitantes, 1,8 millones de pies cuadrados de espacio de oficinas existentes, casi 7.000 habitaciones de hotel y casi 9.500 unidades residenciales planificadas o en construcción.

Mary Brickell Village abrió sus puertas en 2016 y poco después enfrentó la competencia del mega complejo Brickell City Centre construido justo al lado. Posibles nuevos proyectos, que se construirán después de la adquisición, prometen llevar el sitio a niveles más competitivos.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida. Si desea saber más sobre oportunidades de bienes raíces en Miami, contácteme ahora mismo y chatee conmigo en WhatsApp: +1 305 318 6968 (Heloisa Arazi).