Lake Nona es una comunidad planificada en Orlando que ha atraído mucha atención de quienes buscan comprar casas en Florida. A diferencia de otros barrios en Orlando, Lake Nona es una nueva comunidad en pleno desarrollo, muy hermosa y con un gran potencial de apreciación.

Lake Nona está a solo 10 minutos del aeropuerto internacional de Orlando y, al estar más alejado del centro de Orlando hacia el este, hacia la costa, tiene la gran ventaja de estar cerca de las playas del Atlántico (solo 30 minutos). Aún así, no está lejos de los parques temáticos, a solo 20 minutos.

Revista Fortune

Ciudad médica del lago Nona

La comunidad es conocida como la Ciudad Médica de Orlando, ya que alberga la Ciudad Médica de Lake Nona , un espacio 650 acres dentro de la comunidad que alberga hospitales, universidades relacionadas con la salud, institutos de investigación y ciencia y otros establecimientos que hacen del lugar una referencia de salud en Florida. Se están construyendo nuevas escuelas, institutos de investigación e instalaciones relacionadas con la salud en Lake Nona Medical City, proyectando a la comunidad de Lake Nona como una referencia de salud global y un nuevo capítulo en el futuro de Florida. Algunas instituciones que se encuentran actualmente en el área son: Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Florida Central, Centro de Investigación y Académico de la Universidad de Florida, Instituto de Investigación Médica Burnham, Nemours Children’s Hospital, VA Medical Center, entre otros.

Alrededor del sitio hay barrios residenciales diseñados como pueblos amigables para los peatones, con importantes tiendas e instalaciones a poca distancia. Lake Nona ofrece tecnología de punta, campos de golf de élite y 44 millas de senderos para caminar y andar en bicicleta.

Potencial de recuperación del lago Nona

La Fortune Magazine, en un artículo de 2014 , describe el proyecto Lake Nona como un empresa que podría transformar la región de Orlando de la misma manera que Disney en 1970.

Uno puede imaginar el potencial que tiene la región y la gran atracción que genera para los inversores y las personas que desean comprar una casa en Orlando . Además, la región es hermosa, llena de naturaleza y lagos.

Se espera que la región sea el destino de numerosas convenciones médicas internacionales, compitiendo con los principales centros del sector como Chicago, San Diego, Las Vegas y Atlanta.

Cómo comenzó todo

Para comprender el potencial que tiene el lago Nona, es importante saber un poco sobre su historia. Hace unos 20 años, una organización llamada Tavistock Group, propiedad del empresario británico Joe Lewis, comenzó a comprar tierras en la región. Desde entonces, el grupo comenzó a diseñar una comunidad ideal, con propiedades comerciales y residenciales, dentro de un concepto moderno y con mucha tecnología. Este proyecto comenzó a ponerse en práctica y hoy es lo que llamamos Lake Nona.

calidad de vida

Muchas ciudades han tratado de establecer “grupos” en ciertos segmentos, como la Ciudad Médica, para estimular sus economías. Pocos lo hicieron. Y hasta ahora, ninguno ha combinado un clúster con un desarrollo residencial con esta ambiciosa combinación de atractivo y habitabilidad.