Disney es una de las grandes organizaciones que eligió Florida para migrar parte de sus divisiones. En los últimos dos años, Florida ha atraído a empresas de todos los rincones de los EE. UU. De manera más significativa. La razón principal es que “Sunshine Estate” se percibe en el mundo empresarial estadounidense como más “favorable a los negocios” y receptivo a los negocios. Con la enorme afluencia de nuevos empleados, socios y colaboradores que buscan vivienda en la región, el mercado inmobiliario de Florida, que ya está calentado y con poco inventario, vive una situación de total desequilibrio y presión sobre los precios. Solo Disney Group será responsable de la migración de más de 2000 empleados a Florida Central, pero específicamente la comunidad planeada de Lake Nona.

Los empleados de Disney comienzan a mudarse de California a Florida

Entorno favorable a las empresas en Florida

El anuncio oficial del grupo Disney se realizó en julio de este año, donde anunció que aproximadamente 2000 empleados serían transferidos de California a Florida. En el anuncio, el Grupo destaca el entorno “favorable a los negocios” del estado de Florida. Florida no cobra impuestos estatales sobre la renta a sus contribuyentes.

The Disney Group ha creado su sede en Florida en un campus en la comunidad de Lake Nona, donde varias otras empresas también albergan sus divisiones.

Inventario bajo de viviendas unifamiliares

Florida central, donde se encuentra la comunidad de Lake Nona, está experimentando una situación de desequilibrio sin precedentes entre la oferta y la demanda. En los últimos años, muchos residentes de otros estados han emigrado a Florida en busca de casas más grandes con amplias áreas al aire libre. La huida de los grandes centros metropolitanos, como NY, por ejemplo, a zonas suburbanas y con menor densidad de población en Florida, provocó que el “Sunshine Estate” experimentara una afluencia de casi 1000 nuevos residentes por día.

El tamaño del número de nuevos residentes ejerció una presión impresionante sobre la demanda de bienes raíces, especialmente en el segmento de viviendas unifamiliares. Con la caída de las actividades de construcción, la consecuencia no podría ser diferente. La fuerte demanda con un bajo inventario hizo que los precios se dispararan.

“Imagina un grupo del tamaño de Disney, con 2.000 empleados buscando casas en la misma región, es muy difícil encontrar la casa ideal”, explica Marilu Drummond, directora comercial del grupo AMG Realty, inmobiliaria en Florida. “No son solo los empleados. También hay parientes cercanos que probablemente los acompañarán”, agrega.

Los californianos se sienten atraídos por los precios más atractivos de Florida

La presión sobre los precios no se debe solo al aumento de la demanda. Los californianos pueden pagar más por las casas, que son considerablemente más baratas en Florida en comparación con el precio promedio en los estados de origen. Lo mismo ocurre con los neoyorquinos. “El precio promedio en Florida es de alrededor de US $ 920.000, mientras que en el centro de Florida es de poco menos de US $ 350.000”, explica Marilu.

Además, como los empleados están siendo reubicados dentro del contexto de la corporación para la que trabajan, es natural que todavía existan incentivos por parte de los empleadores con asistencia para la vivienda, entre otros.

El valor es tan discordante que muchos compradores de California prefieren pagar “en efectivo” que financiar. Es una gran ventaja para el nuevo comprador, que se adelanta a la disputa de la propiedad. Actualmente, en el centro de Florida, la misma casa está siendo disputada por hasta 5 personas.

Solo en este año 2021, precios en la región central de Florida alrededor de Orlando , apreciado más del 18% .

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida y dirigida al público brasileño. Si quieres saber más sobre el mercado inmobiliario de Florida y conocer las oportunidades de inversión en la región, ponte en contacto y chatea conmigo ahora mismo a través de WhatsApp: +1 (305) 318 6968 (Heloisa Arazi).