A pesar de las crecientes tasas de interés y las señales de que el mercado inmobiliario de la Florida se está “enfriando”, los profesionales de la industria entienden que los precios de las propiedades aún pueden permanecer sesgados al alza. Y no es solo la demanda, que sigue siendo significativa, sino el precio de los materiales de construcción.

Los materiales de construcción más caros ejercen presión sobre los precios de las viviendas en Florida

Los nuevos condominios dictarán los precios

Los nuevos desarrollos en Miami pueden tener un gran impacto en los precios promedio de las propiedades, especialmente en el segmento de lujo.

Miami es ahora el hogar de cientos de nuevos edificios aún en construcción o en construcción. Solo la región de Brickell recibirá miles de unidades residenciales en un futuro próximo. Para la entrega de estos proyectos se consumirá una cantidad expresiva de material de construcción y materia prima para el acabado de las unidades.

En un contexto mundial de pandemia y desequilibrio en las diversas cadenas productivas, falta material en el mercado. El material disponible se ofrece a precios muy elevados y ya se negocian nuevos pedidos con tarifa de precios actualizada.

Los materiales más caros no pueden tener otra consecuencia que precios más altos por unidades vendidas.

En el caso de lanzamientos, es posible reservar las unidades a precios de planta y garantizar un precio inferior, en la primera fase del lanzamiento. Sin embargo, las siguientes fases de comercialización ya contarán con una nueva tabla que reflejará el auge de los materiales de construcción.

Cuando estos nuevos desarrollos se completen y entreguen al mercado, no solo traerán altos precios de construcción, sino también apreciación de bienes raíces e inflación.

No solo se apreciará el valor de los nuevos condominios, sino que también aumentarán el precio de los antiguos, lo que aumentará el precio promedio de las propiedades en Miami en general.

Oportunidad para inversores

Ante un escenario de precios altos y también de inflación, la compra de inmuebles en Florida es hoy una de las inversiones globales más sólidas y prometedoras. Aproveche el momento y vincule parte de su patrimonio a una moneda fuerte.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida. Si quieres saber más sobre oportunidades inmobiliarias en la región, contáctame ahora mismo y chatea conmigo por WhatsApp: + 305 318 6968 (Heloisa Arazi).