El precio de los materiales de construcción en Florida finalmente parece mostrar signos de desaceleración, aunque con una tendencia alcista. Luego de dos años de gran volatilidad, debido al desequilibrio en la cadena productiva. Todavía es pronto para saber si el segmento está entrando en una fase de equilibrio. Los altos precios de los materiales de construcción impactan directamente en el precio promedio de los inmuebles. Los condominios nuevos tienden a trasladar los altos costos a los compradores y, como resultado, elevan los precios en todo el mercado.

Aunque el índice de precios de los materiales de construcción cayó un 2 % de junio a julio de este año, según datos de Associated Builders and Contractors, los precios en general siguen siendo más altos que antes de la pandemia, y los productos a base de acero y la madera representan los mayores aumentos. .

Solo como ejemplo, los precios de las barras de acero laminado aumentaron casi un 30% de junio a julio de este año. El aumento es aún más expresivo en comparación con el mismo período del año pasado, casi un 84%.

El aumento y también la volatilidad en los precios de los materiales de construcción conducen a la imprevisibilidad presupuestaria, generando inseguridad en el sector de la construcción.

La mayoría de las empresas constructoras “explotan el presupuesto”
La mayoría de los desarrolladores en Florida se han excedido en el presupuesto de sus nuevas empresas. Este costo sin duda se trasladará al comprador final, lo que tendrá un gran impacto en el precio promedio de la propiedad en Florida.

Oportunidad de inversión

El alto costo de los materiales de construcción es un fuerte indicio de que los precios de los bienes raíces en Florida seguirán siendo altos. Otros factores contribuyen a este pronóstico, como la aún fuerte demanda de bienes raíces en la región, la inflación y el bajo inventario de viviendas disponibles para la venta.

El alto potencial de apreciación revela una gran oportunidad de inversión en este momento.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida y enfocada en el público brasileño. Si quieres saber más sobre las oportunidades en el mercado inmobiliario en Miami, Orlando o Tampa Bay, contáctame ahora mismo y chatea conmigo en WhatsApp: +1 305 318 6968 (Heloisa Arazi).