El acogedor barrio de Metrowest en Orlando destaca por sus calles arboladas, mucha naturaleza y también por ser una comunidad brasileña. Antes de convertirse en parte del diseño urbano de la ciudad, la región estaba dominada por extensos naranjos. El barrio fue planeado en la década de 1980 con el objetivo de garantizar la calidad de vida de sus residentes. No por nada recibe el merecido título de “Oasis de Orlando”.

Metrowest Orlando

Paisajismo impecable

Como ya se mencionó, uno de los aspectos más destacados del barrio es la presencia de la naturaleza y el paisaje impecable, con lagos, parques, muchos árboles y los hermosos parterres de la famosa Hiawasse Rd, que corta Metrowest de norte a sur.

Hiawassee Rd en Metrowest - Conocido por su impecable paisaje con muchos árboles y macizos de flores - Foto: Google Street View
Hiawassee Rd en Metrowest – Conocido por su impecable paisaje con muchos árboles y macizos de flores – Foto: Google Street View

Además de un magnífico campo de golf, está el famoso Parque Bill Frederick, con 183 acres de área para caminatas y otras actividades recreativas. ¿Te gusta pescar? El parque se encuentra a orillas del lago Turquía (Turkey Lake), uno de los cinco lagos de pesca más grandes de Florida.

Paisajismo impecable

Excelente ubicación en Orlando

La ubicación también es un factor positivo. Se encuentra cerca del corazón de la zona turística de la ciudad, cerca de International Drive, la avenida principal de Orlando. International Drive te conecta con todas las principales atracciones de Orlando. Allí encontrará una gran variedad de establecimientos comerciales, centros de negocios, restaurantes, tiendas, entre otros establecimientos.

Metrowest Village

El barrio Metrowest está a solo 20 minutos de Disney y SeaWorld y a 5 minutos de Universal Studios. También está cerca de la I-4, una de las principales vías de acceso a Orlando.

Metrowest Real Estate

Metrowest también se caracteriza por ser un barrio residencial en Orlando, con un perfil ligeramente diferente al de los principales barrios de Vacation Homes en Orlando. Es un barrio adecuado para los latinoamericanos que desean vivir en la ciudad y no solo pasar temporadas. Cuando se diseñó, su plan de construcción preveía propiedades residenciales y comerciales en una mezcla urbana armoniosa para sus residentes.

El barrio ofrece una variedad de opciones inmobiliarias que incluyen apartamentos, casas unifamiliares o casas adosadas.

Metrowest Fountain

Escuelas y colegios

Las escuelas en Metrowest están altamente calificadas. Ellos son: Metrowest Elementary School, Chain of Lakes Middle School y Olympia High School. Es en el barrio donde también se encuentra el Valencia Community College, famoso entre los latinoamericanos por sus cursos de idiomas.

Comunidad latina en Metrowest

El barrio Metrowest en Orlando es muy popular entre los latinos, precisamente porque se considera una comunidad verde y amarilla en la región. Debido a este perfil, hay muchos establecimientos dirigidos al público latino: supermercados, restaurantes típicos, etc. ¡Juega en la región que habla más portugués en las calles que inglés!