Midtown, como su nombre lo indica, es un barrio nuevo en un área intermedia, “en el medio” de los principales barrios del centro de Miami. Más precisamente, Midtown se encuentra entre Design District y Wynwood. Es un área emergente, relativamente nueva, en la región central de la ciudad. A pesar de ser un barrio residencial, trae una propuesta más urbana, en la misma tendencia que Brickell, con excelentes tiendas, restaurantes, bares y varias opciones de entretenimiento. Lo más destacado es el llamado The Shops at Midtown, un área abierta con numerosas tiendas y un enorme jardín en el centro.

The Shops at Midtown
The Shops at Midtown Miami: centro comercial al aire libre súper agradable para caminar, ir de compras y disfrutar de uno de los excelentes restaurantes del vecindario – Source: Google Street

Un gran consejo turístico en Miami es poner los barrios de Wynwood y Midtown en su itinerario de 1 día, ya que los dos están muy cerca. ¿Qué tal ir a visitar The Wynwood Walls en la mañana y luego almorzar en Midtown en uno de sus muchos restaurantes deliciosos? Por la tarde, camine por la bahía y tómese el tiempo para hacer algunas compras en The Shops at Midtown. Otro consejo es ir por la mañana al Miami Design District, que está muy cerca, y desde allí se puede caminar hasta Midtown.

Siga leyendo para obtener más consejos sobre el barrio Mitdtown de Miami y por qué la región es cada vez más buscada por inversores y residentes.

Midtown Miami
Imagen: Google Street

The Shops at Midtown – Compras

The Shops at Midtown es una gran área al aire libre con varios grandes almacenes a precios atractivos, como Target, Ross Dress for Less, Carters, Marshalls, Party City, Sports Authority, Guess, Osh Kosh, Foot Locker, Nordstrom Rack, entre otras. En el medio del área hay un enorme césped, donde la comunidad local generalmente camina, toma sus mascotas y se encuentra con amigos. Incluso si no va a comprar nada, caminar por The Shops es agradable y vale la pena caminar. Junto a The Shops hay varios bares y restaurantes. Comentaremos sobre el siguiente tema.

Además de los grandes almacenes, Midtown también cuenta con tiendas de diseñadores como Prada, Louis Vuitton, Cartier, Fendi Casa, Armani Casa y muchas otras.

Obtenga más información sobre The Shops at Midtown en el sitio web oficial

Restaurantes de Midtown: dónde comer

Las dos avenidas principales de restaurantes y bares en el barrio son: 1 – Midtown Avenue (NE 1st Ave) y 2 – Buena Vista Boulevard. Las dos avenidas son paralelas, una tras otra. En Midtown Avenue se encuentran los restaurantes más modernos de la región, como Sugarcane, Glam y Tap 42.

En The Shops at Midtown también hay opciones interesantes como 100 Montaditos, Salumeria italiana y cadenas de comida rápida, como Hamburgueira Five Guys y Subway.

Cómo surgió Midtown

El barrio fue diseñado a principios de 2000 y comenzó a construirse en 2005. La idea era crear un distrito comercial y un centro gastronómico súper. En 2008, con la crisis de vivienda de alto riesgo, el plan se detuvo en parte. Hoy, solo la mitad de las tiendas, comercios y restaurantes diseñados han abandonado el periódico. Además de las tiendas y restaurantes, se construyeron varios condominios y rascacielos planeados para el barrio.

Como se mencionó, hay un enorme césped en el centro del barrio. Existe una discusión entre las autoridades y los residentes sobre si el césped debe dar lugar a nuevos desarrollos o no. Una parte de los residentes cree que el césped debe permanecer, manteniendo parte del área verde y abierta. Otros entienden que parte del césped debe dar paso a nuevos establecimientos.

Video sobre el barrio

A continuación seleccionamos este video en Youtube sobre el barrio:

Oportunidades inmobiliarias en la región

Hay algunos factores que hacen del barrio de Midtown una excelente región para la inversión en bienes raíces en Miami. El principal es que es un vecindario emergente y nuevo, donde los precios por metro cuadrado aún no son tan altos. Además, es un barrio céntrico, cerca del centro y de Brickell. Todo sugiere que el barrio seguirá la misma tendencia que Brickell, uno de los metros cuadrados más caros de Miami.

Miami, a pesar de ser una ciudad conocida por sus hermosas playas, comenzó a notar una mayor demanda también de las regiones más urbanas cercanas al centro. Al mismo tiempo que los inversores y turistas buscan hermosas playas para relajarse, también quieren disfrutar del centro, restaurantes, bares y los mejores ambientes. De esta manera, el vecindario satisface las necesidades de este inversor. Están surgiendo varios desarrollos en la región, principalmente destinados al alquiler. El condominio Midblock es uno de los más buscados en la región y permite la práctica de alquileres de temporada.

Paseo por la región – Visita virtual (Google Street)

Usa el mouse para caminar virtualmente por el barrio:

Como llegar

The Shops at Midtown Dirección: 3401 N Miami Ave, Miami:

Sobre AMG International Realty

AMG International Realty es una compañía internacional de bienes raíces con sede en Miami, dirigida al público brasileño. Contáctenos ahora y hable con uno de nuestros consultores sobre el barriode Midtown y las oportunidades de inversión en el centro de Miami. Ya sea para vivir, tener una segunda casa o invertir para ganar un alquiler, nuestros consultores podrán brindarle una visión general del mercado inmobiliario de Miami, los lanzamientos en la región y las oportunidades de inversión.

Visite también nuestra página sobre propiedades en venta en Midtown Miami y conozca algunas de las propiedades que estamos promoviendo en la región. Solicite a nuestros consultores el manual de compra de bienes raíces de Miami y aprenda todo sobre el proceso de compra en Florida.