Natiivo Miami, uno de los desarrollos más revolucionarios destinados al alquiler a corto plazo en Florida, está oficialmente en construcción. Aunque las obras de cimentación llevan algunas semanas en marcha, la ceremonia oficial de inauguración se llevó a cabo el 11 de febrero de 2021. Natiivo se concibió originalmente en sociedad con la plataforma Airbnb, que comenzó como desarrollador de proyectos. Todo el concepto del proyecto tiene como objetivo facilitar al máximo el proceso de alquiler. Los apartamentos en Miami de Natiivo ya se venden amueblados y decorados para que la operación sea eficiente. Incluso una recepción, similar a la de un hotel, estará presente para recibir a los huéspedes y clientes de los propietarios.

NATIIVO comienza su construcción en Miami

Además de ofrecer a los residentes una experiencia de vida similar a la de un hotel de lujo, Natiivo permitirá a los propietarios publicar sus casas en cualquier plataforma para compartir casas que elijan. Los propietarios tendrán la opción de alquilar sus unidades los 365 días del año, o por un período prolongado, a un solo inquilino. Además, Natiivo facilitará este proceso, haciendo que MasterHost en Miami se encargue de cada detalle del alquiler.

Natiivo Miami

La torre tendrá 51 pisos y actualmente es el sexto edificio más alto en construcción en Miami. El proyecto contará con 70,000 pies cuadrados de comodidades. Algunos de ellos incluyen una piscina con cabañas privadas, un espacio de trabajo compartido las 24 horas (7 días a la semana), un gimnasio y mucho más. Además, las residencias completamente terminadas y amuebladas de Natiivo ofrecen impresionantes vistas del agua y la ciudad. El proyecto constará de 448 unidades residenciales, 140 hoteles residenciales en condominios y un hotel de 100 habitaciones y club social privado.

Tendencia a “corto plazo” en Florida

Natiivo revolucionó el segmento inmobiliario en Florida por ser uno de los proyectos pioneros en este formato de alquiler en Miami. Antes de Natiivo, la empresa YotelPad ya había iniciado la nueva tendencia. Junto a Natiivo, el Legacy Hotel & amp; También se lanzó Residences, dentro del complejo de usos mixtos Miami World Center.

Miami, a diferencia de Orlando, siempre ha impuesto reglas estrictas para la práctica de alquileres a corto plazo en Florida. Orlando, tradicionalmente, ofrece proyectos dirigidos a casas de vacaciones, donde los turistas pueden permanecer sin restricciones de tiempo. Generalmente, las casas de vacaciones en Orlando están cerca de parques temáticos y dentro de condominios con infraestructura completa. El segmento de casas de vacaciones en Orlando se considera una de las mejores inversiones inmobiliarias del mundo.

Orlando sigue siendo el gran mercado para inversores de alquiler a corto plazo
Orlando sigue siendo el gran mercado para los inversores en alquileres a corto plazo. 75 millones de personas visitaron la ciudad en 2019, un flujo impresionante que mantiene la gran salida de casas vacacionales en la región

Futuro prometedor para el mercado de alquiler a corto plazo

Natiivo Miami salió al mercado hace dos años. Desde entonces se han vendido 220 unidades, más de la mitad del proyecto. El recuento de ventas es evidencia de la creencia en el futuro de la “vivienda compartida” entre los compradores que llegan a Florida.

La demanda de este tipo de propiedad vacacional solo aumenta en Estados Unidos. El 23% de los estadounidenses ha tenido experiencias con alquileres a corto plazo, un porcentaje considerablemente superior al 6% de hace algunos años. Más del 70% de las familias que viajan con niños informan que la conveniencia de preparar su propia comida y, por tanto, el ahorro en los gastos de viaje, se ha convertido en uno de los principales factores a la hora de elegir propiedades para la temporada. En este contexto, Miami se destaca como el cuarto centro metropolitano más grande y lucrativo de alquileres vacacionales en los Estados Unidos.

Además, Natiivo tiene una ubicación privilegiada en el centro de Miami, a pasos de las principales atracciones del centro. “Con la migración al sur de Florida y los recientes anuncios de compañías financieras y de alta tecnología que se mudan y expresan interés en Miami, el crecimiento continuo del centro es inminente”, dijo Keith Menin, desarrollador y empresario de Natiivo Miami.

Está interesado en invertir en alquileres a corto plazo en Florida?

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida. Si está interesado en conocer más sobre el mercado inmobiliario en Miami u Orlando, por favor póngase en contacto y charle conmigo hoy a través de WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).