Down Payment es una expresión en inglés que significa pago inicial. En una traducción literal el resultado sería “Pago bajo”, pero no debe interpretarse así. El Down Payment se refiere al pago inicial de una compra en cuotas o al pago inicial requerido para el financiamiento.

¿Qué es Down Payment? ¿Los ciudadanos europeos obtienen mejores condiciones en el Pago Inicial?

Down Payment en financiación inmobiliaria en Florida

Al comprar una propiedad en Florida, los extranjeros pueden financiarla a través de bancos estadounidenses. De esta manera, los extranjeros interesados ​​en aprovechar las bajas tasas de interés en Estados Unidos pueden hacer realidad su sueño de tener una segunda casa en Florida, pagando sólo el enganche (anticipo).

Es a este pago inicial al que llamamos Down Payment de la financiación.

Generalmente, los bancos exigen a los extranjeros un Down Payment (pago inicial) del 30% al 35% del valor de la propiedad y el resto (65% al ​​70% del valor) se puede pagar en cuotas en períodos de hasta 30 años. a bajas tasas de interés estadounidenses. Vea una simulación aquí

Para los estadounidenses y expatriados que residen en EE.UU. esta condición es diferente y el pago inicial puede bajar al 20% o 10% para la compra de bienes inmuebles.

¿Y qué pasa con los ciudadanos europeos?

Una pregunta frecuente en nuestra agencia inmobiliaria es sobre el trato que dan los bancos a los latinos que tienen doble ciudadanía, una de las cuales es europea (por ejemplo: ciudadanía italiana, española, portuguesa, etc.).

Después de todo, ¿pueden los ciudadanos europeos obtener un Down Payment menor de los bancos de Florida?

¿Cómo funciona la financiación para extranjeros?

En principio, cualquier extranjero puede financiar la compra de una propiedad en Florida. Sólo acredita ingresos en tu país de origen.

Comprobantes como nóminas, comprobantes de distribución de utilidades (en el caso de empresarios), ingresos por alquileres, entre otros, sirven como documentos para que el banco estadounidense realice un análisis crediticio. Descubra todo sobre la financiación inmobiliaria en Florida haciendo clic aquí

¡Soy latino y tengo ciudadanía europea! ¿Puedo obtener un Down Payment menor?

Un extranjero, simplemente por ser europeo, no tiene ventajas sobre otro extranjero.

Las condiciones exigidas por los bancos a los extranjeros se aplican a cualquier nacionalidad.

Lo que importa en el análisis de los bancos no es la nacionalidad, sino el hecho de que el comprador no resida fiscalmente en Estados Unidos.

Los bancos estadounidenses tienen una postura más conservadora hacia las personas que no viven ni declaran impuestos sobre la renta en Estados Unidos.

Desde el punto de vista del análisis de riesgos, los activos y los ingresos fuera de EE. UU. conllevan menos garantías que los activos y los ingresos dentro de EE. UU.

En caso de incumplimiento, sería más fácil para los bancos estadounidenses tratar de recuperar legalmente el valor de los activos y los ingresos dentro de los EE.UU. que en otro país, donde la legislación y la inseguridad jurídica son supuestamente diferentes.

También es menos probable que un estadounidense residente en EE.UU., con ingresos y una situación estable dentro del país, no pague el préstamo, dañando su reputación e historia en la sociedad en la que vive.

Para un extranjero, con pocos o ningún vínculo con Estados Unidos, esta preocupación por la historia y la reputación no sería tan fuerte en lo que respecta al análisis de riesgos.

Del mismo modo, un estadounidense que no sea residente de un país europeo también se enfrentaría a la misma situación conservadora a los ojos de un banco europeo, si buscara crédito inmobiliario en una institución en Europa.

Por estas razones, los bancos exigen un pago inicial mayor a los extranjeros, con el objetivo de minimizar el riesgo crediticio.

Al depositar una mayor cantidad en recursos propios al comprar un activo, el comprador crea naturalmente un vínculo más fuerte con la propiedad adquirida, reduciendo la probabilidad de incumplimiento futuro.

Soy extranjero y vivo en Estados Unidos. ¿Puedo obtener un Down Payment menor?

¡Teóricamente sí! Sin embargo, debe haber sido residente fiscal de EE. UU. durante al menos dos años. Este tiempo es necesario para crear un historial de ingresos y crédito (Credit Score) dentro de Estados Unidos.

Muchos extranjeros se mudan a Florida en busca de una mejor calidad de vida y oportunidades y existen varias formas de obtener una visa de residencia (Green Card). Sin embargo, una vez que el brasileño llegue a Estados Unidos, aunque ya se haya registrado como residente fiscal en el país, su condición crediticia será muy similar a la de un extranjero no residente.

Esto se debe a que, al haber estado poco tiempo en el país, aún no ha podido crear un historial de ingresos.

¿Quieres recibir una simulación de crédito online gratuita?

Haga clic aquí y realice una simulación de crédito gratuita en línea para comprar su propiedad en Florida.

Aquí en AMG Realty ofrecemos todo el asesoramiento para financiar su propiedad en Florida. Tenemos una larga experiencia y excelentes relaciones con los bancos locales. Operamos en el mercado inmobiliario de Florida desde hace más de 20 años con servicios dirigidos al público extranjero.

Si quieres saber más sobre financiamiento de propiedades en Florida, ponte en contacto ahora mismo y chatea conmigo vía WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).