Las casas de vacaciones en Orlando, conocidas como casas de Vacation Homes, son ahora una de las inversiones inmobiliarias más deseables del mundo. Además del alto potencial de apreciación de la propiedad en Florida, las casas de vacaciones en Orlando también ofrecen altos retornos esperados de alquiler. Para los brasileños, que constantemente experimentan tensiones políticas y económicas, vincular parte de sus activos a una moneda fuerte y, al mismo tiempo, tener un ingreso pasivo en dólares, son razones más que suficientes para realizar la inversión. Y como “obsequio”, el inversor seguirá teniendo a su disposición una segunda casa de ensueño, en uno de los destinos turísticos más visitados del mundo.

Hay varios perfiles inmobiliarios en Orlando: apartamentos, casas adosadas, villas, viviendas unifamiliares y más (para entender a todos, lea este artículo). Además, las reglas para las prácticas de alquiler cambian según el vecindario y el tipo de condominio. Por eso es importante contar siempre con el asesoramiento de un agente de bienes raíces con experiencia en Orlando.

Después de más de 20 años trabajando en Florida y analizando el historial de rentabilidad en el segmento de alquiler a corto plazo (alquiler a corto plazo), nos dimos cuenta de que un perfil de propiedad específico trae una mayor rentabilidad esperada. Se trata de viviendas unifamiliares de 5 dormitorios o más. Cuanto mayor sea el número de habitaciones, mayor será la rentabilidad esperada.

Esto no quiere decir que los apartamentos o las casas más pequeñas no den buenos resultados. ¡Por lo contrario! Hay grandes condominios nuevos en Orlando que ofrecen estudios y apartamentos más pequeños con grandes rendimientos a precios súper atractivos. Algunos ejemplos son The Terraces en Storey Lake y The Terraces en The Grove.

En este artículo explicamos 6 razones que explican esta realidad. Sigue leyendo para entender:

Las casas más grandes ofrecen mejores rendimientos en Orlando. Ver 6 razones:

razones por las que las casas más grandes se alquilan mejor en Orlando
Modelo “Santiago” en el condominio Storey Lake – Casa grande con 8 habitaciones

1 – Menos competencia

El número de casas grandes y espaciosas disponibles para alquilar en el mercado es menor que el número de casas pequeñas. Hay más propiedades de 2 o 3 dormitorios que casas de 6 u 8 dormitorios, por ejemplo. De esta manera, una casa grande y espaciosa tendrá menos competencia por parte del público que busca alojamiento en Orlando.

Las casas más grandes también tienen una gran demanda en Orlando. En el siguiente tema explicaremos las razones.

Los lanzamientos de New Orlando Vacation Homes, al darse cuenta de esta demanda, incluyen verdaderas mansiones con hasta 14 habitaciones en la cartera.

2 – Las casas más grandes en Orlando son más buscadas por grupos y familias

Por lo general, las personas que buscan casas de vacaciones en Orlando viajan en grupos grandes, ya sean amigos o familiares. La idea es vivir juntos, en el mismo entorno. En este contexto, una casa grande y espaciosa, con varios dormitorios, es el perfil de propiedad que más buscan.

Las empresas también tienden a alquilar casas más grandes para sus empleados y colaboradores para capacitación o hospedaje durante períodos de eventos en Florida. Las casas más grandes, por lo tanto, también sirven a esta audiencia.

Ala espaciosa

3 – Mayor comodidad, infraestructura y entretenimiento

Las casas espaciosas con varios ambientes ofrecen una mayor infraestructura. Suelen tener una piscina privada y una amplia zona al aire libre. Otras comodidades comunes son: barbacoa, mini-cine, sala de juegos, cochera techada para varios coches, jardín, home-office, etc.

Amplia área al aire libre con piscina cubierta en esta casa modelo de 10 habitaciones en el condominio de Windsor Island en Orlando

Amplia área al aire libre con piscina cubierta en esta casa modelo de 10 habitaciones en el condominio de Windsor Island en Orlando
Amplia área al aire libre con piscina cubierta en esta casa modelo de 10 habitaciones en el condominio de Windsor Island en Orlando

4 – Es posible cobrar tarifas diarias más altas en Orlando

Esta es una de las principales razones para comprar una gran casa de vacaciones en Florida. Es posible cobrar tarifas más altas, lo que afecta directamente el rendimiento esperado del alquiler.

5 – Es económicamente más ventajoso para los clientes

A pesar de la tarifa más alta, el costo per cápita para el huésped termina siendo más económico, ya que el valor será prorrateado por todos los miembros del grupo que se alojen en la casa. Es una ventaja para el propietario y el huésped.

Cine en casa espacioso en un condominio de Windsor Island de 10 habitaciones

Home Theater espacioso en esa casa de vacaciones con 10 habitacionais
Home Theater espacioso en esa casa de vacaciones con 10 habitacionais – Cndominio Windsor Island

6 – Menor costo de mantenimiento

Hay algunos costos fijos de bienes raíces en Orlando que no cambian mucho si la casa es pequeña o grande. De esta forma, al adquirir una casa grande para la práctica de alquilar por temporada, el propietario se beneficiará de una mayor ganancia, ya que el costo se diluirá frente a mayores ingresos. Un ejemplo es el costo de mantener una piscina privada, que no aumenta linealmente si la piscina es mucho más grande. Además, algunos costos de gestión de actividades, como la cuota mensual del contador que se hará cargo de la contabilidad del alquiler, tampoco cambian mucho entre una casa de 3 habitaciones y una de 8 habitaciones, por ejemplo.

También considere el costo de su boleto de avión a Florida que, si se asigna adecuadamente como gasto de administración de la propiedad, tampoco cambiará debido al tamaño de su hogar.

¿Quiere obtener más información sobre el rendimiento esperado de los alquileres en Orlando?

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida y dirigida al público brasileño. Si quieres saber más sobre Casas Vacacionales en Orlando y detalles sobre el retorno esperado del alquiler, contáctame ahora y chatea conmigo por WhatsApp: +1 (308) 318 6968 (Heloisa Arazi).