En este momento, los compradores enfrentan algunos desafíos en lo que respecta al proceso de compra de una vivienda. En muchos lugares a nivel nacional, el inventario es reducido y hay mucha competencia. Por lo tanto, durante las últimas dos semanas, ha habido cierta presión en lo que respecta a las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos. Según un índice de seguimiento de las aplicaciones, han disminuido un 2,2%, desestacionalizado, respecto a la semana anterior. De hecho, es la segunda semana consecutiva que las solicitudes de hipotecas han bajado. En cuanto a las tasas hipotecarias, han ido aumentando constantemente durante unas siete semanas consecutivas.

Del mismo modo, el índice de refinanciamiento también disminuyó en 3% con respecto a la semana anterior. En este momento, es un 32% más bajo que la misma semana hace un año. Esto se debe a que, por lo general, las tasas hipotecarias más altas tienden a cerrar la actividad de refinanciamiento. Los montos de los préstamos también habían ido disminuyendo de manera constante hasta la semana pasada, cuando aumentaron alrededor de un 4 por ciento.

Leer más: https://therealdeal.com/miami/2021/03/31/mortgage-applications-dip-for-second-straight-week/

Solicitudes de hipotecas

AMG International Realty es una agencia de bienes raíces estilo boutique, localizada en Aventura, FL. Nos especializamos en residencias de lujo en el Sur Este de Florida. Para aprender más sobre todas las oportunidades en el mercado inmobiliario del sur de la Florida, contáctenos!