Getting your Trinity Audio player ready...

El proceso de compra y venta de una propiedad en Florida sufrió una gran transformación con la entrada de la nueva ley como resultado de las demandas antimonopolio presentadas contra la NAR (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios) en los Estados Unidos.

El cambio sacudió el mercado inmobiliario estadounidense y requerirá un esfuerzo de adaptación por parte de los profesionales involucrados, compradores y vendedores. Aquí en AMG International Realty, entendemos que la ley, a pesar de introducir algo de burocracia y cambiar un patrón de larga data, trajo luz al proceso y también más transparencia a las operaciones.

La nueva ley trajo cambios en las responsabilidades sobre el pago de comisiones a los agentes involucrados en la intermediación de la propiedad, y también adoptó normas más estrictas, con la introducción obligatoria del llamado Acuerdo del Comprador, es decir, un Término de Compromiso.

En este artículo explicaremos qué es el Acuerdo del Comprador, para qué sirve y sus implicaciones.

Acuerdo del comprador: ¿Qué es y por qué se hizo necesario?

¿Cuál es el acuerdo del comprador?

El documento “Acuerdo del Comprador” es un Término de Compromiso firmado entre el cliente que tiene la intención de comprar una propiedad y el corredor que lo representará en este proceso.

Es, de hecho, un contrato de representación entre las partes donde se definen los términos y condiciones de esta asociación entre el comprador y el corredor. Se debe indicar cómo se le dará la remuneración al corredor, el plazo de la representación, entre otros detalles. Haga clic aquí para descargar el Acuerdo del Comprador de AMG International Realty.

Con la entrada en vigor de la nueva ley, el Acuerdo del Comprador se volvió obligatorio y exclusivo.

Al firmar el contrato, el comprador de la propiedad acepta trabajar con el corredor de bienes raíces hasta que compre una propiedad propuesta por el corredor o hasta que el contrato expire. Si se produce una transacción inmobiliaria, el corredor de bienes raíces recibe una comisión basada en el precio de venta de la propiedad.

De acuerdo con la nueva ley, el Acuerdo del Comprador debe firmarse antes del “recorrido” de las propiedades, es decir, la primera visita.

¿Quién paga la comisión del agente comprador?

En Florida, tradicionalmente, una intermediación de compra y venta de bienes raíces está representada por un agente comprador y un agente vendedor. Este último es el titular de la “lista”, es decir, la exclusividad de la venta de la propiedad, y representa al propietario (vendedor).

Antes de la nueva ley, la persona que pagaba la comisión total en la operación de compra y venta de la propiedad era el propietario (vendedor). En el momento de la transferencia de la escritura, una fase conocida como “cierre” (cierre), el monto de la comisión se dedujo del precio de venta final de la propiedad y se dividió entre el agente comprador y el agente vendedor.

Lo que sucede a partir de ahora es que el propietario (vendedor) ya no es responsable de pagar la comisión del comprador. La remuneración del Agente Comprador puede, a partir de ahora, ser negociada y pagada tanto por el comprador como por el vendedor.

En la práctica, nada cambia, el monto total de la comisión será el mismo. La única diferencia es que, ante la ley, el comprador no necesitaba pagar la comisión directamente. El comprador pagó, indirectamente, en el momento del cierre, deduciendo la comisión del valor total de la venta de la propiedad.

En el artículo Nueva Ley: Cómo se pagará la comisión del corredor en Florida explicamos cómo funciona el nuevo proceso y ejemplificamos.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una agencia inmobiliaria global especializada en Florida y dirigida al público extranjero. Si desea saber más sobre la nueva ley del mercado inmobiliario en los Estados Unidos y también detalles sobre el proceso de compra de bienes raíces en Florida, póngase en contacto conmigo ahora mismo y chatee conmigo por WhatsApp: +1 305 498 6327 (Silvana Recalde).