Ya hemos comentado en este blog sobre la gran demanda de casas residenciales unifamiliares en Florida. Especialmente en estos tiempos de pandemia, este tipo de propiedad es la más demandada. En esta publicación cubriremos un tipo específico de casas residenciales de lujo que son el objetivo de los norteamericanos en busca de residencia en Florida. ¡Estas son las casas junto al lago! La región central de Florida es privilegiada con una increíble naturaleza tropical, con mucha vegetación y también lagos. Hay varias cadenas de lagos, la mayoría de los cuales son navegables, donde se encuentran algunos de los condominios más lujosos de Florida.

Aumenta la búsqueda de mansiones frente al lago en Orlando

El sitio web del Orlando Business Journal informó que la segunda propiedad más cara a la venta en Florida Central está listada por $ 8,3 millones, casi 50 millones de reales. La casa de lujo se encuentra en Isleworth Golf & Country Club, uno de los condominios más lujosos de Florida, en la ciudad de Windermere. La mansión de lujo está al borde del lago Chase. La ubicación junto al lago, alineada con los enormes ventanales del salón, le dan a la propiedad unas vistas privilegiadas del lago.

La mansión es solo una de varias propiedades de lujo frente al lago con precios altísimos en el área de Orlando. Este tipo de casa en los lagos ya era un producto exclusivo antes de la pandemia. Con el reducido inventario en la región y la alta demanda de casas en barrios boscosos y con baja densidad de población, se han vuelto aún más caras y difíciles de encontrar. Están en la parte superior de la lista de prioridades para los compradores que llegan a Florida desde otros estados.

Windermere e Isleworth: un bastión de famosos y millonarios

Isleworth es una comunidad exclusiva en la ciudad de Windermere, Florida central. Windermere es conocida por ser la ciudad entre lagos, ya que se encuentra en medio de la famosa Butler Chain of Lakes, con 11 lagos interconectados por ríos navegables.

La casa del ex jugador de baloncesto y leyenda del baloncesto Shaquille O’Neal, que se vendió recientemente, se encuentra en Isleworth, al igual que docenas de otras mansiones de celebridades y millonarios que han elegido el centro de Florida como su segundo hogar.

Varios brasileños famosos poseen casas en Windermere. En la comunidad también quedó la casa del fallecido presentador brasileño Gugu Liberato, donde ocurrió el accidente que le quitó la vida.

Vista aérea de la casa junto al lago de Shaquille O'Neal en Isleworth - Windermere
Vista aérea de la casa junto al lago de Shaquille O’Neal en Isleworth – Windermere

La región de Orlando es una de las más buscadas

El flujo de estadounidenses de otros estados a Florida, principalmente de las regiones del norte, donde el invierno es más severo, siempre ha existido. Los estadounidenses siempre han elegido el estado de Florida para jubilarse. Muchos tienen casas de vacaciones (segundas residencias). Con la pandemia, este flujo se intensificó considerablemente. Florida recibe hoy a más de 1000 nuevos residentes diariamente. Solo la ciudad de Orlando recibió casi 70,000 nuevos residentes en 2020, lo que la ubica entre las tres ciudades más buscadas en los EE. UU. Para vivir, por delante de los centros de rápido crecimiento como Austin y Atlanta.

Este flujo de nuevos residentes ha impulsado la demanda de propiedades residenciales. En un mercado con un inventario extremadamente bajo de viviendas residenciales en venta, el precio de los inmuebles en este segmento se ha disparado.

Las ventas de casas de lujo en la región de Orlando crecieron más del 100% en la comparación entre enero de este año y enero del año pasado. Se vendieron 45 casas por más de 1 millón de dólares, frente a las 22 vendidas en enero del año pasado, según un informe de la Asociación Regional de Agentes Inmobiliarios de Orlando.

La falta de casas unifamiliares en el mercado impulsa la demanda hacia otros segmentos

La falta de casas unifamiliares está “obligando” a los compradores a buscar propiedades en otros segmentos. Los apartamentos en condominios de lujo en Florida, que perdieron su atractivo al comienzo de la pandemia, han vuelto a cobrar protagonismo. Los compradores se dieron cuenta de que los apartamentos espaciosos en condominios con una gran infraestructura y área de ocio pueden ser incluso más interesantes y seguros que las casas en áreas suburbanas. Al mismo tiempo, este tipo de inmuebles en ciudades tiene precios sumamente atractivos y aún no se ha recuperado de la crisis, lo que convierte al segmento en una gran oportunidad. En este contexto, cabe mencionar los denominados condominios de baja densidad, que son condominios más exclusivos con pocas unidades y, en consecuencia, pocos residentes.

Porsche Design Tower Miami Condominium ofrece piscina privada en el balcón del apartamento
Porsche Design Tower Miami Condominium ofrece piscina privada en el balcón del apartamento

Se reanuda el sector de casas de vacaciones en Orlando

Lo mismo ocurre con las llamadas casas de vacaciones en Orlando, que son casas de vacaciones cerca de los parques de Disney y otros. Al comienzo de la pandemia, con la suspensión de las actividades de alquiler vacacional en Orlando, este segmento sufrió mucho. Las empresas constructoras, en un intento por estimular las ventas, comenzaron a ofrecer incentivos de hasta US $ 100 mil (cien mil dólares). Hoy el mercado se ha recuperado y los incentivos no superan los US $ 20 mil, en unos pocos condominios. Todavía hay oportunidades muy interesantes en la región, lo que hace que la inversión sea un excelente trato en dólares con tasas de retorno sobre el alquiler entre el 6% y el 10% anual.

Interesado en invertir en Florida?

Florida es uno de los principales mercados para cualquiera que esté pensando en invertir en bienes raíces. El gran potencial de apreciación coloca a los centros regionales de Orlando, Miami y Tampa como uno de los más prometedores para realizar una sólida inversión en dólares.

Los segmentos del mercado inmobiliario local, como las casas de vacaciones cerca de Disney y los condominios de lujo en Miami, permanecen extremadamente infravalorados debido a la pandemia, en un desequilibrio puntual del mercado que no se mantendrá cuando termine la pandemia. Estos segmentos ya están mostrando una fuerte reacción, que ahora demuestra ser un momento histórico único para invertir. Aproveche las tasas de interés históricamente bajas y la financiación a través de bancos estadounidenses (hasta 30 años para pagar).

Si está interesado en saber más sobre el mercado inmobiliario de Florida, póngase en contacto ahora a través de WhatsApp y chatee conmigo: +55 11 98111-2555. Soy Carlos Barros, consultor de inversiones en Florida y socio de CAP International – Imóveis en el exterior. Será un placer discutir las oportunidades en Florida.