Ya mencionamos algunas veces en este blog la competencia súper feroz entre los compradores de propiedades en Florida. Se llama la “guerra de ofertas”. Principalmente en el segmento de vivienda residencial, la competencia es tan alta que un mismo inmueble puede tener más de 5 propuestas al mismo tiempo. Algunos compradores ya ofrecen precios un 10% o un 20% más altos que los anunciados en el anuncio desde el principio, para intentar asegurar la propiedad de inmediato. La situación se ha vuelto incluso más crítica con la entrada de inversores en el juego . Este tipo de competencia, a pesar de mantener caliente el mercado y estimular la economía local, trae incertidumbre al mercado, especialmente para los llamados “First Home Buyers” (compradores de la primera vivienda para vivienda). Afortunadamente, parece que esta competencia se está “enfriando”.

Bidding War: la competencia entre compradores finalmente se ralentiza en Florida

Bidding War cae al 59,5% en noviembre

Según el portal inmobiliario Redfin, & nbsp; 59,5% de las pujas realizadas & nbsp; por parte de los corredores del propio portal sufrió algún tipo de competencia durante el mes de noviembre. Este porcentaje, aunque alto, es el más bajo en 11 meses. En octubre de este año este mismo indicador fue casi del 62%. En el pico de la pandemia, en abril, el porcentaje alcanzó casi el 75%.

Una oferta se considera parte de una “guerra de ofertas” cuando un corredor enfrenta al menos una oferta de otro corredor por la misma propiedad que está negociando.

El mercado inmobiliario de Florida se mantiene dinámico debido a las bajas tasas de interés de EE. UU. y al inventario históricamente bajo. La demanda también fue impulsada por & nbsp; nuevos residentes de otros estados.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida. Si desea obtener más información sobre oportunidades en bienes raíces de lujo en Miami, Orlando o el área de Tampa Bay, contácteme ahora mismo y chatee conmigo por WhatsApp: +1 308 318-6968 (Heloisa Arazi).