Excelentes noticias para cualquier persona que haya solicitado o pretenda solicitar el Programa EB-5 (Visa de Inversionista) en USA. El Centro Regional Behrign, California, recibió una decisión favorable en la demanda que presentó contra el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). El centro había solicitado una orden judicial para evitar que USCIS no permitiera el funcionamiento de los Centros Regionales EB-5 previamente designados.

El Centro Regional EB-5 gana demanda contra USCIS y vuelve a funcionar


El tribunal ordenó a USCIS que no requiera que los centros regionales previamente designados sigan los pasos para ser reautorizados. También requirió que USCIS procesara nuevas peticiones I-526 de inversionistas inmigrantes que invierten a través de centros regionales previamente autorizados. La decisión es una gran victoria para la industria y los inversionistas EB-5.

¿Qué es el Programa EB-5 (Visa de Inversionista)?

El Programa EB-5, también conocido como Visa de Inversionista, es una de las formas más rápidas y eficientes de obtener una Visa de Residencia Permanente (Green Card) en los EE. UU., con posibilidades de obtener la ciudadanía estadounidense.

El Programa ofrece dos tipos de inversión: 1 – Inversión Directa, donde el candidato debe crear y desarrollar un negocio en USA y 2 – Pasiva, donde el candidato simplemente aporta el valor en un Centro Regional (un proyecto existente y autorizado por las autoridades autoridades de inmigración estadounidenses), y no necesita participar en la gestión del negocio.

La segunda modalidad, a través de los Centros Regionales, es la preferida por los inversores, ya que no es necesario participar en la gestión del día a día del negocio.

¿Qué son los Centros Regionales?

Los centros regionales son negocios ya autorizados por el USCIS (Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos) y que pueden recibir inversiones para los fines del Programa EB-5. Son empresas con fines de lucro que cumplen con los requisitos del Programa, contribuyendo al desarrollo de la economía americana y generando empleos.

Los Centros Regionales existen precisamente para facilitar la recepción de estos recursos a través de EB-5 y promover la economía de los lugares menos desarrollados a través de nuevos puestos de trabajo. En este contexto, la continuidad del Programa EB-5 depende de la existencia de Centros Regionales.

Esta modalidad está prevista por ley y debe ser renovada cada 5 años por el Congreso de EE. UU., pero expiró en junio de 2021, quedando solo la modalidad 1 (inversión directa) como opción.

Finalmente, en marzo de 2022 se revalidó la modalidad vía Centros Regionales, con algunos cambios.

¿Interesado en solicitar la Visa EB-5?

Si está interesado en solicitar el Programa EB-5 a través de un Centro Regional, le recomendamos enfáticamente que contrate a un bufete de abogados que se especialice en el Programa. AMG International Realty trabaja en asociación con varias oficinas de inmigración en Florida. Para saber más, ponte en contacto ahora mismo y chatea conmigo por WhatsApp: +1 305 318 6968 (Heloisa Arazi).