El mercado inmobiliario de Orlando muestra una vez más signos de estabilización. Además del aumento en el inventario de viviendas en venta, el precio promedio del segmento cayó por primera vez en 6 meses, según un informe de la ORRA (Orlando Regional Realtor Association). La vuelta a la normalidad está bien vista por el mercado.

El informe de julio de la asociación muestra que el precio de las casas residenciales en el área metropolitana de Orlando fue de $380.900, menos que los $387.000 de junio de este año, un 1,6% menos.

Los signos de un retorno a la normalidad son más evidentes en los indicadores relacionados con el inventario de viviendas. Aquí la variación fue más expresiva. El salto fue de casi un 20%. Hay 6.518 viviendas en venta en julio, frente a las 3.542 de junio. Ya es el tercer mes consecutivo de aumentos de inventario de dos dígitos.

El precio promedio de la vivienda en Orlando cae por primera vez en 6 meses

Mercado ve indicadores positivos

La caída de los precios y el aumento del inventario suelen ser vistos como señales negativas por el mercado o incluso como señales de crisis, según el escenario. ¡Este no es el caso en Orlando!

El nuevo informe es bienvenido y, en cierto modo, un alivio. El mercado extremadamente recalentado de Orlando en los últimos años, como resultado de la pandemia y las medidas de estímulo económico del gobierno, ha traído un desequilibrio sin precedentes al sector inmobiliario, haciendo que la situación de los compradores sea extremadamente difícil.

Una sola casa recibió 6 propuestas en efectivo (en efectivo), en un movimiento denominado por el mercado como la “Guerra de ofertas”.

Los llamados “First-Time Homebuyers”, es decir, personas que compran una casa por primera vez con el propósito de vivienda, no tenían tiempo en el mercado y necesitaban competir con inversionistas y nuevos residentes provenientes de estados ricos de EE.UU. como como Nueva York y California.

La situación sigue siendo delicada y tardará en normalizarse

Cualquier señal de vuelta a la normalidad es bienvenida en este punto. Sin embargo, los expertos proyectan que el equilibrio visto en tiempos previos a la pandemia puede tardar en llegar.

Hay varios factores que llevan a esta conclusión. El principal es la aún expresiva demanda de viviendas en la región. Se espera que Florida dé la bienvenida a 849 nuevos residentes para 2026.

Al final de la oferta, a pesar del esfuerzo de las constructoras, no hay previsión de entrega de nuevas unidades a corto plazo. Los nuevos condominios toman tiempo para ser aprobados y construidos. La situación se agrava aún más por la falta de material y mano de obra calificada.

Oportunidad para inversores

Este es un buen momento para cualquiera que esté pensando en comprar casas en la ciudad de Orlando. Las llamadas Vacation Homes (casas de vacaciones cerca de los parques) son una de las mejores inversiones inmobiliarias del mundo, con alto retorno esperado. Además de hacer una inversión sólida en dólares, aún obtiene ingresos pasivos y puede usar la casa cuando lo desee (disfrute de la casa en sus vacaciones y alquile el resto del año).

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida y enfocada en el público brasileño. Si quieres saber más sobre oportunidades inmobiliarias en Orlando, Miami u otra región de Florida, contáctame ahora mismo y chatea conmigo por WhatsApp: +1 305 318 6968 (Heloisa Arazi).