¡Imagínese una región que recibe más de 800 nuevos residentes POR DÍA! Es lo que ya viene sucediendo con el estado de Florida, que recibió a más de 1.000 nuevos residentes en el periodo más crítico de la pandemia. ¡Este movimiento permanecerá! Según estimaciones oficiales del estado, Florida dará la bienvenida a 849 nuevos residentes diariamente durante los próximos 4 años.

Solo a modo de comparación, ¡sería como agregar una ciudad del tamaño de Orlando todos los años!

Florida dará la bienvenida a 849 nuevos residentes por día para 2026(una ciudad de Orlando por año)

Ahora que conoce estos datos, hágase la siguiente pregunta: ¿Podrá el mercado inmobiliario residencial de Florida satisfacer esta demanda?

¡La respuesta es: “Probablemente no”!

¡Ya no lo ha estado haciendo y esta es la principal causa de la apreciación de más del 20% en el precio promedio de los bienes raíces en Florida en 2021! Y para los próximos años, no hay datos que respalden la entrega de viviendas nuevas en volumen suficiente para satisfacer la importante demanda proyectada.

Como he informado varias veces en este blog, el inventario de viviendas de Florida está en su punto más bajo. Las empresas constructoras, a pesar de la carrera contra el tiempo, enfrentan varios obstáculos como la falta de mano de obra y material. Incluso si la cadena de producción se normaliza, los nuevos proyectos tardan al menos 3 años en ser entregados.

Entonces, ¿qué pasará con los precios de las propiedades en Florida? ¡Qué ya está pasando! Seguire subiendo..y mucho!

Por lo tanto, si está pensando en comprar bienes raíces en Florida, ya sea para inversión, vivienda o segunda residencia, sepa que cada día son más caros.

Además de dificultar la compra en el futuro, ¡ya podría aprovechar la apreciación ahora!

Recuerde también que las tasas de interés de EE. UU. se encuentran en el nivel histórico más bajo desde 1970. Los sul-americanos pueden financiar a través de bancos estadounidenses a tasas de interés muy bajas y plazos largos (30 años para pagar).

Resulta que las tasas de interés no permanecerán bajas por mucho tiempo. Se redujeron durante el período de la pandemia para estimular la economía estadounidense. Este período crítico ha terminado y EE. UU. ahora necesita controlar la inflación. ¡Por eso, el interés subirá!

No pierda más tiempo y haga una inversión sólida en dólares hoy. Dolarice parte de su patrimonio y desvincule su futuro financiero de los riesgos políticos y económicos de su pais de origen.

Acerca de AMG Internacional Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida y dirigida al público sul-americano. Si quieres saber más sobre las oportunidades del mercado inmobiliario en Orlando y Miami, contáctame ahora mismo y chatea conmigo por WhatsApp: +1 (305) 318 6968 (Heloisa Arazi).