Florida se destaca como líder en la atracción de empresas que están reubicando su sede en los Estados Unidos. Según un informe publicado por Hire A Helper, basado en datos de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., el estado de Florida registró el porcentaje más alto de empresas entrantes que optaron por trasladar sus sedes corporativas. Mientras tanto, estados como Nueva York y ciudades como Seattle se enfrentan a empresas que se mudan a otros lugares.

Florida emerge como un atractivo para la migración corporativa: 86% de crecimiento en la afluencia de empresas

Ya sea para optimizar costos, obtener mejores beneficios fiscales o acercarse a un mercado objetivo, aproximadamente el 9% de las corporaciones en los Estados Unidos reubicaron su sede durante el último año fiscal, el porcentaje más alto registrado desde 2016-17, según informes presentados ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC).

En este contexto, Florida se posiciona y consolida como la favorita de las grandes corporaciones estadounidenses, gracias a su ambiente corporativo acogedor, estructura fiscal amigable, calidad de vida para profesionales y empleados, entre otros factores.

Miami entre las principales ciudades

La ciudad de Miami es la tercera más apetecida por las empresas, sólo superada por Jacksonville y Tampa. Varias empresas del sector tecnológico y financiero ya trasladaron su sede a la “Ciudad Mágica”, lo que le dio al destino tres títulos más: Manhattan do Sul, Wall Street do Sul y New Silicon Valley.

Un ejemplo de este movimiento fue el traslado de las divisiones de Chicago a Miami de la empresa líder en inversiones, Citadel, propiedad del millonario Ken Griffin.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida. Si está interesado en obtener más información sobre bienes raíces en Florida, comuníquese ahora mismo y chatee conmigo a través de WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).