Con la exención de impuestos estatales y el buen clima durante todo el año, Florida se está convirtiendo cada vez más en el favorito de las mega corporaciones estadounidenses. El movimiento ya ha sido evidente con gigantes de Wall Street como Goldman Sachs migrando parte de sus operaciones a Miami. Más recientemente, el alcalde de Miami, Francis Suárez, hizo públicos sus esfuerzos para hacer de Miami el nuevo “Silicon Valley”. Las ciudades alrededor de Orlando también se han destacado en esta competencia. La comunidad planificada de Lake Nona ha estado compitiendo con Miami por las grandes corporaciones.

Por qué las grandes empresas están migrando sus operaciones a Florida

Apple Park en Silicon Valley (Foto de Carles Rabada – https://unsplash.com/@carlesrgm) – Las empresas tecnológicas están migrando de California a Florida
La comunidad de Lake Nona, en este contexto, ha estado atrayendo a grandes corporaciones. Las últimas noticias se refieren al Grupo Disney, que está considerando migrar parte de sus operaciones a la comunidad.

Según los líderes del grupo, la decisión de mudarse a Florida ya estaba en el “radar”. Habría varias razones. El principal de ellos es el entorno fiscal más amigable. La Exención de Impuestos Estatales es una de las principales razones por las que las empresas migran de estados con altos impuestos a estados en el llamado “Cinturón del Sol”. Texas y Florida son los preferidos por las corporaciones. Además, California ha sido muy criticada por los empresarios. La burocracia y el ambiente poco propicio para los negocios han ahuyentado a los empresarios de la región.

En el caso de Disney, la última gota que precipitó la decisión final fue la pandemia. El gobierno de California ha adoptado reglas de protección extremadamente estrictas. Mientras en Florida los parques temáticos de Disney están abiertos y demostrando ser un ejemplo de gestión en medio de la pandemia, en California permanecen cerrados indefinidamente, con graves consecuencias económicas para el grupo.

Otro gran nombre en el mundo de la consultoría y la auditoría que también ha estado en Lake Nona durante algún tiempo es KPMG. La empresa ya cuenta con un centro de formación comunitario, valorado en US$450 millones. Se rumorea que el gigante de la auditoría planea ocupar un nuevo edificio de oficinas en Lake Nona, recién construido.

Acerca de Lake Nona en Orlando

La comunidad planificada de Lake Nona también se conoce como la Ciudad Médica de Orlando, ya que alberga la Ciudad Médica de Lake Nona, un espacio de 650 hectáreas dentro de la comunidad que alberga hospitales, universidades relacionadas con la salud, institutos de investigación y ciencia y otros establecimientos. que hacen del lugar un referente en salud en Florida. Nuevas escuelas, institutos de investigación e instalaciones relacionadas con la salud están a punto de construirse en Lake Nona Medical City, proyectando a la comunidad como un punto de referencia mundial de atención médica y un nuevo capítulo en el futuro de Florida. Algunas instituciones que actualmente se encuentran en el área son: Campus de Ciencias de la Salud de la Universidad de Florida Central, Centro Académico y de Investigación de la Universidad de Florida, Instituto de Investigación Médica Burnham, Hospital Infantil Nemours, Centro Médico VA, entre otros.

Oportunidades en Orlando

¿Interesado en aprender más sobre Lake Nona y las ciudades alrededor de Orlando? Ponte en contacto y chatea conmigo ahora por WhatsApp. Descubra las oportunidades que le ofrece la región centro en el sector inmobiliario: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).