La tasa preferencial de EE. UU. alcanzó su nivel más alto desde abril de 2022. La tasa fija para préstamos a 30 años alcanzó casi el 7% a mediados de octubre de 2022, según datos publicados por Freddie Mac el jueves.

Las decisiones de la Fed de subir significativamente las tasas de interés tienen como principal objetivo contener la inflación en la economía estadounidense, que aún no da señales de estar bajo control.

El impacto ya se puede sentir en el mercado inmobiliario de EE. UU., lo que está provocando que los compradores pospongan la compra. Al final de la venta, el movimiento de reducción de precios por parte de los propietarios comienza a tomar forma. La famosa “Guerra de Ofertas” (Bidding War) parece estar llegando a su fin y el mercado finalmente muestra signos de volver a la normalidad, aunque tímidamente.

Pero, ¿es esto una tendencia? Entiende en el siguiente tema.

Las tasas de interés de Estados Unidos alcanzan el nivel más alto en 20 años

Oportunidad de inversión

La razón principal de la desaceleración del mercado inmobiliario de EE. UU. son las altas tasas de interés, que dificultan que los compradores paguen las cuotas de la hipoteca.

Los expertos entienden que, si las tasas de interés se mantienen altas durante mucho tiempo, existe la probabilidad de que estemos al comienzo de una transición de un mercado “vendedor” (favorable para los vendedores) a un mercado “comprador” (favorable para los compradores). .

Sin embargo, no hay consenso de que las tasas de interés de EE. UU. se mantendrán altas durante mucho tiempo. La estrategia de la FED (Banco Central Americano) es aumentar las tasas de interés con el objetivo principal de contener la escalada de la inflación.

Una vez que se controle la inflación, existe una buena probabilidad de que la Fed adopte un sesgo a la baja para la tasa de interés básica de EE. UU. en las próximas reuniones. En consecuencia, el mercado inmobiliario se vuelve a estimular, con la consiguiente presión sobre los precios.

Por lo tanto, este puede ser solo un período de ajuste, como resultado de una política monetaria temporal. No hay indicios de que la demanda de bienes raíces en Florida disminuirá, ni existen factores que acelerarán la entrega de nuevas unidades al mercado en los próximos años (inventario bajo). Aprovechar este momento para “entrar en el mercado” puede ser una gran estrategia de inversión, apostando por la alta expectativa de continua apreciación futura.

Florida, a diferencia de otros estados estadounidenses, fue la región que experimentó la mayor revalorización inmobiliaria en el último año. En un ranking difundido por el portal REDFIN, 8 de las 10 ciudades que más se han revalorizado en EE.UU., en el último año, están en Florida.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global, especializada en Florida. Si está interesado en obtener más información sobre oportunidades de bienes raíces en Miami y Orlando, contácteme ahora y chatee conmigo en WhatsApp: +1 305 318 6968 (Heloisa Arazi).