Además del glamour, la fiesta y las grandes playas, Miami Beach también es mundialmente famosa por su arquitectura. La región es considerada el mayor grupo de arquitectura art déco del mundo. Sus casas, hoteles y demás construcciones obedecen a un estilo de líneas geométricas, modernas y futuristas que surgió en el año 1920 y se ha conservado hasta la actualidad. La mayor expresión de esta arquitectura se encuentra en la moderna Ocean Drive, la principal avenida de Miami Beach, que por la noche cobra nueva vida cuando los hoteles y bares encienden sus coloridos letreros de neón, realzando aún más el estilo art deco de sus fachadas.

Miami Beach: glamour y diversión en el sur de Florida

¿Dónde está Miami Beach?

Miami Beach es una ciudad del sur de Florida perteneciente al condado de Miami-Dade. Es una isla de unos 90.000 habitantes limitada al este por el Océano Atlántico y al oeste por la Bahía de Biscayne, que la separa de la ciudad de Miami. Vea el mapa de Miami Beach en Google Maps a continuación:

El acceso a la isla en automóvil se realiza a través de algunos puentes, incluidos MacArthur Causeway y Venetian Causeway. Este último está formado por varios pequeños puentes que conectan unas islas artificiales, las llamadas islas venecianas. Es un paseo muy bonito y agradable, con bonitas vistas al mar ya la ciudad, y también se puede hacer a pie o en bicicleta.

¿Cómo surgió la Miami Beach que conocemos hoy?

Quienes visitan hoy la isla, una de las regiones más populares y vibrantes del mundo, quizás no imaginen que un día el lugar fue una zona pantanosa y deshabitada, hasta cierto punto inhóspita.

Fue alrededor de 1910 que un millonario llamado Carl Fisher vio una oportunidad en la isla para construir un enorme y lujoso resort para los ricos y famosos. En ese momento, el estilo art deco estaba en boga en todo el mundo, lo que terminó influenciándolo en su emprendimiento, dictando la arquitectura de las nuevas construcciones. Las casas y hoteles que se construyeron entonces estuvieron fuertemente influenciados por el estilo, que también recibió influencias tropicales y mediterráneas.

Un paseo por Ocean Drive, la avenida principal de Miami Beach, ofrece una excelente vista del sorprendente estilo Art Deco de la región, que recibió el título de Distrito Art Deco.

Cómo nació la Miami Beach que conocemos hoy

Ocean Drive: la avenida más famosa de Miami

Ocean Drive es la avenida más famosa y una de las más populares de Miami. Da a la playa, siguiendo el borde.

En la acera, varios bares y restaurantes ayudan a mantener el ambiente vibrante. Al otro lado de la calle, una amplia franja frente a la playa alberga un parque lineal (Lummus Park) donde, sobre su malecón, varias personas caminan, hacen ejercicio, corren, patinan, patinan o andan en bicicleta.

Personas muy hermosas de diferentes estilos desfilan por las aceras de Ocean Drive durante el día y la noche. Las celebridades también tienden a aparecer allí con bastante frecuencia.

Por la noche, la avenida se transforma con sus bares y restaurantes iluminados con luces de neón de colores. Obtenga más información sobre Ocean Drive.

Ocean Drive: la avenida más famosa de Miami

La playa de Miami Beach

Con playas de arena blanca y fina, aguas azules, verdes y turquesas, las playas de Miami Beach atraen a millones de turistas cada año.

Las playas de la isla ofrecen una buena infraestructura para los bañistas, con baños y alquiler de sillas y sombrillas.

La playa suele recibir modelos y celebridades, lo que hace que el lugar sea aún más vibrante.

La playa de Miami Beach

South Beach

South Beach es el punto de Miami, es decir, una de las zonas más populares y de moda. Como su nombre indica, es la parte más al sur de la isla. También llamado Sobe (So = Sur // Be = Playa) es también la parte más valorada de la isla con condominios frente al mar de muy alto lujo. La región ganó protagonismo con la serie policiaca Miami Vice, transmitida en la década de 1980. Conozca más sobre South Beach.

South Beach

Lincoln Road

Y si quieres ir de compras a Miami Beach, ¡debes visitar Lincoln Road!

La avenida, ubicada en South Beach, está restringida a los peatones. En su malecón, varios bares y restaurantes lo invitan a almorzar o simplemente tomar una copa. Lincoln Road también ofrece varias tiendas y, por esta razón, también se le conoce como Lincoln Road Mall, ya que es un verdadero centro comercial al aire libre. Obtenga más información sobre Lincoln Road.

Lincoln Road

Otros consejos sobre qué hacer en Miami Beach

Además de las playas, las atracciones culturales y la publicidad, la isla también ofrece una experiencia gastronómica única, incluidos los restaurantes con estrellas Michelin. Si disfruta del aire libre, no será fácil elegir entre más de 40 parques públicos, campos de golf, piscinas comunitarias y el nuevo Beachwalk. El paseo marítimo frente al mar, que abarca toda la longitud de Miami Beach, ofrece a los residentes y visitantes una experiencia única basada en la naturaleza. Se pueden alquilar bicicletas en el sitio. ¡Y no te preocupes si te cansas! A lo largo del recorrido hay paradas de tranvía gratuitas que conectan los tres barrios de la zona: South Beach, Mid Beach y North Beach.

¡Y el gran consejo de este artículo es disfrutar del atardecer en Miami Beach! ¿Que tal? Reserva una tarde soleada y pasea por la isla.

Bienes raices en Miami Beach

La región de Miami Beach ahora tiene uno de los metros cuadrados más valiosos de Florida. No podía ser de otra manera, ya que es una de las regiones más deseadas del mundo, ya sea para vivir, mantener una segunda residencia o invertir.

Sin embargo, todavía es posible encontrar oportunidades a precios atractivos en la región. Un agente inmobiliario experimentado podrá identificar apartamentos interesantes en venta en Miami Beach, ya sea para vivienda, segunda residencia o incluso para obtener ingresos con Airbnb.

La región está más enfocada en los apartamentos. Las pocas casas en Miami Beach ofrecen precios más exclusivos. La gran demanda hoy en día en la región es por condominios que permitan la práctica de Airbnb (alquileres a corto plazo). De esta forma, es posible disfrutar de la propiedad en vacaciones y alquilarla el resto del año, obteniendo una alta rentabilidad por alquiler.

Hay pocas opciones, sin embargo, que permitan la práctica de alquileres a corto plazo en la región. Si quieres saber más sobre los apartamentos orientados a Airbnb en Miami Beach, ponte en contacto.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida y enfocada en el público brasileño. Si quieres saber más sobre bienes raíces en Miami Beach, o cualquier otro barrio de Miami, ponte en contacto ahora mismo y chatea conmigo por WhatsApp: +1 305 318 6968 (Heloisa Arazi).