La torre residencial Okan Tower, de la cadena Hilton Hotels, finalmente inicia su construcción en el centro de Miami, luego de un largo período de espera. El megacomplejo abrió sus puertas el pasado 17 de junio y representa la mayor inversión turca en Estados Unidos y destaca por su singular arquitectura inspirada en la flor autóctona del país, el tulipán.

Okan Tower finalmente inicia su construcción en Downtown Miami

A la inauguración asistieron el Alcalde de Miami Francis Suárez, además del ex Primer Ministro de Turquía, el Embajador de Turquía en EE.UU., entre otros empresarios y personalidades de Florida y EE.UU.

La torre tendrá 70 pisos de altura y casi 280 metros de altura, lo que la convertirá en una de las más altas de Miami. La finalización de las obras está prevista para 2026.

El desarrollo fue uno de los pioneros en el centro de Miami dentro del formato de alquiler a corto plazo. Habrá 163 Sky Residences, 236 residencias totalmente flexibles en alquiler gestionadas por la cadena Hilton Hotels & Resorts y contará también con 6.000 m2 de espacio para oficinas.

Okan Tower consolida tendencia a corto plazo

La torre consolida la tendencia a corto plazo en Miami, es decir, proyectos destinados a alquileres a corto plazo, sin restricciones de período. Este formato de emprendimiento es el más buscado entre los inversores, ya que pueden obtener altísimas rentabilidades con alquileres diarios en plataformas online, con Airbnb o Booking.

Downtown Miami viene destacándose en Florida y rivalizando con la ciudad de Orlando, una región tradicionalmente conocida por albergar condominios de casas de vacaciones.

La ciudad de Orlando siempre ha sido la querida de los inversionistas, ya que ofrece una amplia variedad de condominios Vacation Homes. Hace tiempo que la ciudad de Miami impone restricciones a este tipo de actividades, con periodos mínimos de alquiler. En los últimos años, sin embargo, ha ajustado su zonificación y reglas para permitir la construcción de proyectos destinados a Airbnb y alquileres de corto plazo, aprovechando el gran público global interesado en este tipo de inversión.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa especializada en Florida y enfocada en el público latinoamericano. Si desea saber más sobre el desarrollo de la Torre Okan en el centro de Miami, contácteme ahora mismo y chatee conmigo en WhatsApp: +1 305 318 6968 (Heloisa Arazi).