Florida está siendo invadida literalmente por residentes de otros estados de EE. UU., principalmente neoyorquinos y californianos. En el punto álgido de la pandemia, cuando todo el mundo comenzó a buscar casas más grandes con un área al aire libre, las casas residenciales en los suburbios y el interior de Florida se convirtieron en las más deseadas por los estadounidenses de otros estados. En este artículo explicamos las principales razones que llevan a los estadounidenses de otros estados a buscar Florida para establecerse.

Por qué los residentes de Nueva York y California se mudan a Florida

Los neoyorquinos siempre soñaron con vivir en Florida

El estado de Florida sigue atrayendo a neoyorquinos y otros residentes de las regiones del norte. Dejar regiones marcadas por duros inviernos en busca de un clima agradable y sol todo el año no es nada nuevo. La afluencia de residentes de Nueva York se ha intensificado durante la pandemia. Pero no es solo el buen clima durante todo el año lo que anima a nuestro buen amigo del norte a venir al Estado del Sol. Florida ofrece una legislación fiscal muy generosa en comparación con Nueva York (Florida no tiene impuestos estatales sobre la renta). No es sorprendente que una cantidad de personas de alto poder adquisitivo que viven en Nueva York estén migrando al sur en busca de ahorros considerables en impuestos.

Lo mismo ocurre con los californianos. California, al igual que los estados del norte, también tiene impuestos altos y los empresarios no la ven con buenos ojos. Florida, en este sentido, es más amigable para los negocios.

Siga leyendo para conocer las principales razones por las que los neoyorquinos y los californianos deciden mudarse a Florida:

1 – Los residentes de Florida no pagan impuestos sobre la renta personal estatales y municipales

La razón número uno por la que los neoyorquinos y los californianos se mudan a Florida cada año es probablemente el mejor clima. Pero el impuesto sobre la renta también ayuda mucho.

Los residentes de Florida no pagan impuestos estatales sobre la renta. Los impuestos gravan principalmente el consumo (usted paga cuando compra o vende un producto o servicio). Sin embargo, los residentes de Nueva York deben pagar hasta el 13 % de los impuestos estatales y municipales. Traduciendo a números, si un neoyorquino gana $1 millón al año, puede pagar $130,000 en impuestos.

2 – Los incentivos para los neoyorquinos se volvieron aún más interesantes después de TCJA 2018

La discrepancia fiscal entre los estados del norte y Florida se hizo aún más fuerte después de la TCJA de 2018. Antes de 2018, los neoyorquinos aún podían recuperar parte del impuesto estatal pagado en la declaración federal de impuestos sobre la renta (SALT). Después de 2018, con la llegada de la TCJA, hubo una limitación para deducir un máximo de $10,000 anuales. Es posible que el valor no afecte mucho a los contribuyentes de ingresos bajos o medios, pero ciertamente marca una gran diferencia para las personas de ingresos altos.

Las ventajas fiscales en Florida sin duda influyeron en la decisión multimillonaria de Carl Icahn de mudarse a Florida y llevarse consigo todas sus empresas.

¡Pero ten cuidado! Mudarse de Nueva York al Estado del Sol no significa simplemente comprar o alquilar una propiedad en el área y obtener una dirección local. El estado de Nueva York es considerablemente estricto en sus auditorías de viviendas. No es tan sencillo escapar de sus garras tributarias. Es necesario demostrar a las autoridades de Nueva York que, en realidad, su vida y su cotidianidad están en Florida y no en Nueva York. Si vas y vienes todo el tiempo, o tienes una propiedad en Nueva York, las cosas pueden ser más difíciles de lo que parecen.

3 – Estilo de vida de Miami – Por qué los neoyorquinos se están mudando a Florida

Creo que esta es la razón más importante por la que los neoyorquinos se mudan a Florida.

Otra gran ventaja del estado de Florida en relación a los estados del norte es el estilo de vida. Ya hemos hablado del clima agradable durante todo el año. Los días soleados brindan momentos únicos con familiares y amigos en hermosas playas, algunas de las cuales se consideran las playas más hermosas de los EE. UU. El ambiente acogedor, la riqueza gastronómica, los eventos, la vida nocturna y las tiendas dan un toque especial a la vida cotidiana en Florida. Además, ciudades como Miami y Orlando son un centro global. Florida es un centro de negocios que da la bienvenida a personas de todo el mundo. Las oportunidades existen.

Durante la pandemia, ha habido un aumento en las ventas de viviendas unifamiliares en las cercanías de Orlando y Miami. La mayoría de los nuevos compradores buscan viviendas unifamiliares en vecindarios o comunidades suburbanas menos congestionadas alrededor de Orlando. En Orlando, ciudades como Windermere y Winter Park son algunos de los lugares que han experimentado un auge inmobiliario, gracias a los neoyorquinos y otros estadounidenses de otros estados que se mudan a Florida. En Miami, ciudades como Weston y Parkland son dos ejemplos.

4 – Oportunidades en el mercado inmobiliario

A pesar de todas estas características, Florida todavía tiene uno de los costos por pie cuadrado más atractivos de los Estados Unidos. Esta ventaja no durará mucho, ya que los millonarios de la mayoría de los estados continúan migrando aquí. Aproveche las oportunidades en el mercado inmobiliario de Florida para comprar su condominio frente al mar o mansión de lujo en un condominio de lujo frente al lago. A diferencia de los apartamentos estrechos y caros característicos de un gran centro urbano como Nueva York, los planos de planta de las residencias de Miami son espaciosos, bien distribuidos y con impresionantes vistas al mar o al horizonte.

5 – Las mejores escuelas y universidades privadas

Florida también tiene una gran ventaja educativa sobre Nueva York. Florida ofrece escuelas primarias privadas a precios más atractivos que las mejores escuelas de Nueva York. Las universidades de Florida no se quedan atrás

¿Interesado en mudarse a Florida? Descargue nuestro libro electrónico de reubicación gratuito con toda la orientación que necesita

Antes de elegir Florida como su residencia permanente, debe tener en cuenta que las autoridades fiscales del estado de Nueva York no le permitirán irse tan fácilmente. Incluso si compra una casa en Florida y pasa la mayor parte del año allí, el estado de Nueva York aún puede considerarlo residente allí a efectos fiscales. Hay algunas cosas que puede hacer para convencer al estado fallecido de que ya no está domiciliado allí. Te lo explicamos en el artículo: El concepto de domicilio a los ojos de los fiscales del estado de Nueva York

AMG International Realty es un agente de bienes raíces de servicio completo en el sur de Florida con años de experiencia ayudando a los neoyorquinos y otros residentes del norte a mudarse a Florida. Somos su ventanilla única para bienes raíces y servicios relacionados. Contamos con una completa red de profesionales en diferentes áreas, como abogados fiscales y contadores con experiencia, a quienes podemos recomendar para que su mudanza sea más fácil y planificada.

Si está considerando mudarse a Florida, llámeme hoy: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde). No olvide solicitar una copia de nuestro libro electrónico completo con todas las instrucciones y orientación que necesita.