El reciente anuncio de la empresa de construcción Dezer Development sobre el lanzamiento de Bentley Residences, en Sunny Isles Beach desató el debate sobre qué condominio de lujo en la isla permanecería en la parte superior de la lista entre los más modernos y lujosos de Florida: Porsche Design Tower o Bentley Residences. ¿Quién gana esta batalla? Al mismo tiempo, los propietarios de Porsche comienzan a preguntarse si competirían con las unidades de la nueva torre Bentley, ya que esta última también contaría con la famosa tecnología de elevación de automóviles, que permite al propietario estacionar dentro de la propia unidad.

Decidimos escribir un artículo comparando las dos torres y también comentando el impacto de la llegada de la Bentley Tower en la micro-mercado de Sunny Isles Beach.

Porsche Tower X Bentley Residences: ¿Quién ganará la batalla?
Representación ilustrativa: fachada de Bentley Residences con ventanas facetadas en forma triangular, que evoca diamantes tallados

Por qué la Torre Porsche es un icono en Sunny Isles

¡No solo en Sunny Isles Beach! Porsche Design Tower representa un hito en el segmento mundial de bienes raíces de lujo. La torre, además de estar ubicada en una de las regiones más nobles de Florida, mira al mar (concepto de “pie en la arena”) y trae varias características de lujo únicas que difícilmente se encuentran en otros condominios alrededor del mundo.

El primer gran diferencial de la Porsche Tower en Miami es precisamente el hecho de que se trata de un “condominio de marca”, es decir, un proyecto asociado a una marca de peso y renombre mundial, Porsche Design. Los condominios de marca son deseados por inversionistas internacionales, quienes ven la marca como una garantía al momento de invertir. La marca asociada al condominio asegura su idoneidad y calidad, haciendo de la inversión algo exclusivo y diferenciado.

Sin embargo, lo más destacado de la Porsche Design Tower, que la convirtió en un hito en el segmento inmobiliario de lujo, es que trae el concepto de “casa en el cielo”, en otras palabras, la sensación de viviendo en una casa en lo alto. Esto es posible gracias a dos características principales: 1 – Un elevador de autos que permite al propietario estacionarse dentro de la unidad y 2 – Un gran balcón diseñado para ser un patio trasero, con una piscina privada y área de BBQ.

Este concepto de “casa en el cielo” y la conveniencia de poder estacionar dentro del apartamento hacen que la Torre Porsche sea deseada por muchas celebridades y figuras públicas, ya que nadie tiene que caminar por el vestíbulo o tomar un ascensor con otros residentes. La privacidad que brinda el elevador de automóviles nunca se ha visto en el mundo. Recientemente, la estrella del fútbol Lionel Messi adquirió una unidad en la torre.

La llegada de Bentley Residences y el impacto en el mercado inmobiliario de Sunny Isles Beach

La Bentley Tower (Bentley Residences) llegará al mercado con algunas de las características que se encuentran en Porsche. No tendrá exactamente las mismas comodidades, pero también ofrecerá a sus residentes la comodidad de poder estacionar sus autos dentro de la unidad.

Al igual que la Porsche Tower, Bentley Residences también es un desarrollo de marca que trae una marca de renombre mundial, la marca británica de automóviles de lujo Bentley.

Bentley Residences también estará ubicada en Sunny Isles, frente al océano, y será la torre frente al mar más grande de Florida.

Por lo tanto, existe el temor en el mercado, especialmente entre los propietarios de torres Porsche, de que las unidades de Bentley Residences puedan ser fuertes competidores. Antes del Bentley, solo la Porsche Design Tower tenía tales características. Con Bentley, habrá otro condominio similar para competir.

Este miedo, aunque factible, no es sostenible en nuestra opinión. Con la experiencia que tenemos, operando durante más de 20 años en el mercado inmobiliario de Florida, entendemos que la llegada de otra torre de súper lujo en Sunny Isles Beach solo traería beneficios para todos los propietarios de la isla.

Sunny Isles Beach ya no tiene terrenos para construir nuevos desarrollos frente al océano. Bentley Residences ocupa una de las últimas áreas de construcción libres. Un desarrollo importante como Bentley Residences solo consolida a la isla como un destino de lujo global para inversores internacionales.

Además, la marca Porsche no necesariamente compite con la marca Bentley. Hay amantes de Porsche en el mundo, así como amantes de Bentley. Ambas marcas atraen audiencias e inversores leales.

Otra razón por la que entendemos que no hay sostenibilidad en tal preocupación es el hecho de que, por moderna e innovadora que sea la torre Bentley, no podría ser muy diferente de Porsche. El espacio y la distribución de los apartamentos Porsche son excelentes y no cambiarán. La Bentley Tower tendrá más unidades y, por lo tanto, más residentes. No será algo tan exclusivo como el Porsche. La tecnología utilizada para construir los ascensores de automóviles será la misma.

En entrevista con el socio de Dezer Development , responsable de los dos desarrollos en Sunny Isles (Porsche y Bentley), Gil Dezer declara que la Porsche Design Tower es su desarrollo favorito.

Elevador de coches en el condominio Porsche en Sunny Isles Beach
Elevador de coches en el condominio Porsche en Sunny Isles Beach

¿Es hora de vender o comprar apartamentos en el Porsche?

Un cliente y amigo que posee una unidad en Porsche Design Tower me preguntó recientemente si sería el momento de vender. Su miedo fue precisamente la llegada de Bentley a la isla. Esto me llevó a escribir otro artículo sobre el mercado de condominios de lujo en general en Miami: Condominios en Miami: ¿Es hora de comprar o vender?

Es difícil responder con un “sí” o un “no”. Tenemos entendido que el mercado de condominios de “reventa” (listos) se apreciará en los próximos meses y años, hasta que se entreguen nuevas unidades, aumentando el inventario de condominios de lujo en la región. No hay un pronóstico de una gran cantidad de unidades nuevas que se entregarán en los próximos dos años, ya que se espera que la mayoría de los lanzamientos en Miami se entreguen en dos o más años.

Las unidades de Porsche, como la mayoría de los condominios de lujo en Miami, se han ido apreciando y recuperándose gradualmente de la depreciación que han sufrido durante los últimos dos años como consecuencia de la crisis provocada por las restricciones a la circulación y el cierre de fronteras. Todo indica que esta tendencia continuará.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida y dirigida al público brasileño. Si quieres saber más sobre el segmento de lujo en el mercado inmobiliario de Miami, contáctame ahora mismo y chatea conmigo vía WhatsApp: +1 (305) 318 6968 (Heloisa Arazi).