Los principales bancos de Florida ahora ofrecen crédito para la compra de bienes inmuebles con solo 25% de pago inicial para los extranjeros. ¡La regla era del 35%!

Las tasas parten del 3,25% anual, y en los primeros 3 años se mantiene fija. El cliente puede optar por extender el período de tarifa fija hasta 7 años, con aumentos de tarifa progresivos (hasta 4.5% pa).

Solo 25% de pago inicial: bancos de Florida facilitan crédito a extranjeros

La alta inflación crea oportunidades para los inversores

En un contexto de inflación creciente en EE. UU., financiar la compra a tasas fijas es una estrategia interesante, ya que la propiedad se corrige naturalmente por la inflación real del mercado y los costos de endeudamiento (interés) se mantienen fijos por un período.

La operación se vuelve aún más prometedora si la propiedad genera ingresos (alquiler), como es el caso de las casas de vacaciones en Orlando y los nuevos desarrollos en el centro de Miami que permiten alquileres a corto plazo.

TASAS FLOTANTES: Luego de un período fijo, la tasa de interés varía de acuerdo a índices de mercado, pero dentro de una banda (generalmente 2% más o menos), protegiendo así a las instituciones financieras y a los prestatarios.

El proceso de financiación en EE. UU. es menos burocrático y suele tardar entre 45 y 60 días. Solo necesitaras pruebar ingresos en su país.

En AMG Realty guiamos al comprador a través de todas las etapas de aprobación con los bancos locales. Tenemos una larga experiencia y excelentes relaciones con los bancos de Florida.

Aprovecha el momento: ¡el interés aumentará pronto!

Las tasas de interés en los EE. UU. no se mantendrán bajas por mucho tiempo. Se redujeron para estimular la economía estadounidense en el período crítico de la pandemia. En el escenario actual de aumento de la inflación en EE. UU., es probable que la FED suba las tasas de interés de EE. UU. Las actas referentes a la última reunión de política monetaria de la FED, difundidas este miércoles 16, muestran que el sesgo ya es alto para la próxima reunión de marzo.

Aprovecha el momento y las excelentes condiciones para realizar una sólida inversión en dólares.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida. Si quieres saber más sobre el proceso de financiamiento inmobiliario para extranjeros en Florida, contáctame ahora mismo por WhatsApp: +1 305 318 6968 (Heloisa Arazi).