El mercado inmobiliario de Florida sigue boyante, mientras que el sector inmobiliario de EE. UU., en general, muestra signos de desaceleración debido al aumento de las tasas de interés de EE. UU. El ranking publicado por REDFIN muestra que de las diez ciudades metropolitanas que más apreciaron el mercado inmobiliario (comparativo año a año), ocho se encuentran en el estado de Florida.

8 ciudades de Florida están entre el TOP 10 que más valoran

Florida, como todo EE. UU., también sintió el impacto del aumento de las tasas de interés. Sin embargo, aún resiste y mantiene la tendencia alcista de los precios. La buena noticia es que el mercado de Florida está dando señales, aunque tímidas, de que está volviendo a escenarios más equilibrados. El inventario está aumentando y la competencia entre los compradores es feroz, con la disminución de las guerras de ofertas.

Queda por ver si esto es una tendencia o algo pasajero mientras las tasas de interés son altas. El hecho es que la demanda de bienes raíces en Florida sigue siendo alta. Los expertos advierten que es probable que la pequeña desaceleración reciente se mantenga solo mientras las tasas de interés sean altas. Y las posibilidades de que la FED (Banco Central Americano) decida adoptar un sesgo bajista en las próximas reuniones no son bajas.

Entonces, este puede ser un momento único y súper oportuno para cualquiera que esté pensando en comprar en Florida. Aproveche el pequeño ajuste del mercado, que puede ser momentáneo, y apueste a las altas expectativas de revalorización continua de las propiedades.

Vea en este artículo las 8 ciudades de Florida que se encuentran entre las TOP 10 que han aumentado su valor en el último año:

Naples – 29,4%

Naples es una ciudad encantadora en el oeste de Florida. A partir de septiembre de 2022, los precios de las viviendas en Nápoles aumentaron un 28,9 % con respecto al mismo período del año pasado. El precio promedio de las propiedades vendidas fue de US$ 612 mil. Naples tiene una de las tasas de absorción más bajas de Florida, con una casa en el área que tarda solo 30 días en promedio en venderse. El año pasado, este número fue aún más expresivo, de apenas 11 días.

Según un informe de REDFIN, en septiembre de este año se vendieron 320 viviendas en la ciudad, frente a las 571 del mismo mes del año pasado.

Palm Bay – 26,2%

En septiembre de 2022, los precios de las viviendas en Palm Bay aumentaron un 26,2 % con respecto al año pasado y se vendieron a un precio promedio de $340 000. En promedio, las casas en Palm Bay se venden después de 68 días en el mercado, en comparación con los 51 días del año pasado. Se vendieron 288 viviendas en septiembre de este año, frente a las 307 del año pasado.

West Palm Beach – 25,6%

A partir de septiembre de 2022, los precios de las viviendas en West Palm Beach aumentaron un 23,3 % con respecto al año pasado y se vendieron a un precio promedio de $370 000. En promedio, las casas en West Palm Beach se venden después de 52 días en el mercado, en comparación con los 50 días del año pasado. Se vendieron 274 viviendas en septiembre de este año, frente a las 450 del año pasado.

Miami – 24,6%

Miami, el principal mercado de Florida, ha visto subir los precios de sus viviendas un 24,5% respecto al año pasado. El precio medio de las casas vendidas fue de $530,000 en septiembre de 2022. En promedio, las propiedades en Miami tardan 55 días en venderse (el mismo tiempo que en septiembre pasado). En promedio, las casas en Miami se venden después de 55 días en el mercado, en comparación con los 55 días del año pasado. Se vendieron 898 propiedades residenciales en septiembre de este año, frente a las 1.365 del año pasado en el mismo período.

Graph of the median sale price in Miami, FL

Boca Raton – 24,3%

Boca Ratón es considerado uno de los balnearios más elegantes y lujosos del mundo y alberga una gran colonia de brasileños. Es uno de los destinos más deseados por los estadounidenses que buscan un lugar de retiro. Durante los últimos dos años, Boca Raton ha sido una de las ciudades más solicitadas de la costa este de Florida.

En la evaluación de la REDFIN, Boca Ratón vio subir sus precios 24,5% en septiembre de este año, en comparación con el mismo período de 2021. El precio promedio fue de US$ 542 mil. Las casas en Boca Ratón se venden después de 54 días en el mercado, frente a los 49 días del año pasado. Se vendieron 268 viviendas en septiembre de este año, frente a las 391 del año pasado. Descubra todo sobre las cosas que hacer en Boca Raton

Riverview – 22,1%

A partir de septiembre de 2022, los precios de las viviendas de Riverview aumentaron un 22,1 % con respecto al año pasado y se vendieron a un precio promedio de $405 000. En promedio, las casas en Riverview se venden después de 20 días en el mercado, en comparación con los 6 días del año pasado. Se vendieron 210 viviendas en septiembre de este año, frente a las 374 del año pasado.

Boyton Beach – 21,1%

A partir de septiembre de 2022, los precios de las viviendas en Boynton Beach aumentaron un 21,1 % con respecto al año pasado y se vendieron a un precio promedio de $399 000. En promedio, las casas en Boynton Beach se venden después de 49 días en el mercado, en comparación con los 45 días del año pasado. Se vendieron 240 viviendas en septiembre de este año, frente a las 316 del año pasado.

Fort Lauderdale – 19,8%

En septiembre de 2022, los precios de las viviendas en Fort Lauderdale aumentaron un 19,8 % con respecto al año pasado y se vendieron a un precio promedio de $491 000. En promedio, las casas en Fort Lauderdale se venden después de 49 días en el mercado, en comparación con los 54 días del año pasado. Se vendieron 340 viviendas en septiembre de este año, frente a las 506 del año pasado.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida. Si te interesa saber más sobre oportunidades de inversión en las ciudades de Miami y Orlando, contáctame ahora mismo y chatea conmigo por WhatsApp: +1 305 318 6968 (Heloisa Arazi).