Getting your Trinity Audio player ready...

Generar ingresos pasivos a través de inversiones en bienes raíces es una de las mejores estrategias para quienes desean vivir de los ingresos y alcanzar la independencia financiera. Incluir en esta planificación la compra de propiedades en el extranjero hará que el proceso sea aún más rentable y también más seguro.

En este artículo te mostraremos 5 pasos para obtener libertad financiera a través de bienes raíces en Florida , uno de los destinos más buscados por los inversionistas inmobiliarios alrededor del mundo. Te explicaremos cómo puedes generar ingresos pasivos y multiplicar tu patrimonio, mediante el llamado apalancamiento inmobiliario.

¿Qué son los ingresos pasivos?

Los ingresos pasivos son el dinero que ganas sin depender de tu esfuerzo o trabajo. Es una generación continua de efectivo con poca o ninguna participación. Algunas formas comunes de ingresos pasivos incluyen: ingresos generados por un fondo de renta fija, dividendos en acciones y alquileres de propiedades.

Los ingresos generados por el alquiler de una propiedad se consideran ingresos pasivos. Las dos formas más comunes de alquiler son: 1 – alquileres a largo plazo y 2 – alquileres a corto plazo (temporada).

En Florida existen varias opciones de propiedades dirigidas a ambos tipos de alquileres. En los últimos años, las propiedades destinadas al alquiler a corto plazo (estacional) han ganado protagonismo en Florida y atraen a inversores en busca de un alto retorno esperado (ROI). Se trata de propiedades que permiten el alquiler por cualquier periodo en plataformas como Airbnb, Booking y otras.

Los ingresos pasivos a menudo se consideran una forma de generar riqueza con el tiempo y obtener libertad financiera, ya que permiten que el dinero trabaje para usted en lugar de que usted trabaje por dinero. Sin embargo, a menudo se requiere esfuerzo, conocimiento e inversión iniciales antes de poder comenzar a generar ingresos pasivos significativos.

Vea cómo vivir de ingresos con bienes raíces en Florida

Obtener ingresos pasivos en dólares de bienes raíces en Florida es una de las estrategias financieras más prometedoras. Hemos advertido en varias ocasiones en este blog sobre las numerosas ventajas de  invertir en bienes raíces en Florida , especialmente aquellos enfocados a alquileres a corto plazo.

Las ciudades de Miami y Orlando, en este contexto, son los destinos globales más recomendados para este tipo de aplicaciones, ya que reciben decenas de millones de personas cada año, lo que prácticamente garantiza suficiente público para mantener  altas tasas de ocupación  y retornos prometedores.

Sin embargo, la demanda de alquileres en Florida ha aumentado tanto en los últimos años que las propiedades de alquiler a largo plazo también son atractivas como inversión

Cómo obtener ingresos pasivos de bienes raíces en Florida y vivir de ingresos en dólares

¡Alquiler a corto plazo versus alquiler a largo plazo! ¿Cuál es la mejor estrategia de inversión en Florida?

La gran demanda por parte de los inversores en Florida siempre ha sido de propiedades destinadas al alquiler por temporada. Las llamadas  Casas Vacacionales en la región de Orlando , en  comunidades como Kissimmee  y Davenport, son las más conocidas por los sudamericanos. Son casas amplias dentro de fraccionamientos cerrados con completa infraestructura y una ubicación privilegiada cerca de parques u otros atractivos principales de la región. Se trata de proyectos pensados ​​para alquilar por periodos cortos y competir con los hoteles.

En comparación con los alquileres de larga duración, los alquileres de temporada tienen algunas ventajas. Generalmente, el  rendimiento esperado al alquilar una casa de vacaciones  es mayor que el rendimiento a largo plazo. Es posible cobrar precios diarios más altos durante los períodos de temporada alta. La rotación trae una mayor exposición a la propiedad y requiere un mantenimiento constante, aumentando el valor de la propiedad. También existe una ventaja burocrática que es la facilidad y practicidad que hoy en día han aportado las plataformas online (Aibnb, Booking, Homeaway, etc.).

La ciudad de Miami, que tradicionalmente ha sido más restringida en relación a la práctica de alquileres de temporada, recientemente flexibilizó las normas municipales para permitir la construcción de nuevos proyectos centrados en este formato. La región central de la ciudad, el Downtown, es donde se concentran la mayoría de estos proyectos.

Sin embargo, con la gran demanda de alquileres a largo plazo en Florida, esta modalidad también está ganando terreno entre los inversores. Algunas regiones en crecimiento del estado todavía ofrecen desarrollos con precios atractivos y retornos prometedores en alquileres a largo plazo.

¡Hablaremos más sobre regiones en el próximo tema!

Los alquileres son cada vez más altos

Con el aumento de los precios de las propiedades en Florida, cada vez es más difícil para las personas comprar una propiedad. Muchas personas, sin capacidad económica para adquirir un inmueble propio, optan por alquilar. La mayor demanda de alquileres ejerce presión sobre los valores mensuales, aumentando la rentabilidad.

Cuando se trata de alquileres a corto plazo, Florida recibe cada vez más turistas que buscan alojamiento. La ciudad de Orlando recibe más de 70 millones de personas anualmente. Un flujo tan grande de huéspedes ejerce una presión al alza sobre el precio diario de las casas y apartamentos por temporada, aumentando en consecuencia el rendimiento esperado.

Seguridad jurídica

A diferencia de otros destinos globales, Estados Unidos ofrece una sólida seguridad jurídica con respecto al incumplimiento de los inquilinos y el proceso de desalojo.

La facilidad de gestión del alquiler anima a los inversores a obtener ingresos pasivos

Muchos inversores no tienen el tiempo disponible para captar clientes, gestionar la recaudación y mantener la propiedad. También existe toda la burocracia involucrada en el check-in y check-out de los huéspedes. Lo ideal es contratar un administrador (Property Manager) para que realice toda esta gestión. En este post te explicamos cómo funciona el servicio de administración para clientes que ya nos han comprado y quieren obtener ingresos de alquileres de temporada.

Al contratar servicios de administración de propiedades y gestión de alquileres con CAP International, el cliente ni siquiera necesita tener contacto con el inquilino. Todo el trabajo necesario para atraer clientes, desde la creación del anuncio (con la producción de fotografías y textos) hasta el cobro de los importes, lo realizan empresas con las que colaboramos desde hace años en Florida. Incluso la inspección, limpieza y preparación de la propiedad para el próximo cliente la realiza el administrador.  Obtenga más información en este artículo .

¿Interesado en vivir de ingresos pasivos en Florida?

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida y dirigida al público brasileño. Si quieres saber más sobre invertir en propiedades de alquiler en Florida, ponte en contacto ahora y chatea conmigo vía WhatsApp: +1 305 498-6327 (Silvana Recalde).