Comprar bienes raíces en Florida para obtener ingresos por alquileres de vacaciones es ahora una de las mejores inversiones inmobiliarias del mundo. Según la revista Forbes, la ciudad de Orlando ha sido considerada en varias ocasiones como el mejor destino para este tipo de inversión. Miami también comenzó a ofrecer opciones de inversión para este propósito en el último año, principalmente en el área del Downtown. Pero, ¿cómo administrar el negocio?

Muchos inversores no tienen el tiempo disponible para captar clientes, cobrar los pagos de alquiler e incluso mantener el inmueble. También hay todas las obligaciones de check-in y check-out de los huéspedes.

Especialmente en el caso de un inversor extranjero, que no reside en la ciudad donde se adquirió el inmueble, la gestión remota del alquiler es prácticamente inviable.

¿Cuál es la solución?

Conozca el papel de la “Property Manager” en Florida

La solución es externalizar la administración de la propiedad y la gestión de alquileres a una empresa especializada.

Los administradores de propiedades en Florida, llamados Property Managers, ofrecen un servicio completo al dueño de la propiedad.

En este post explicamos cómo funciona el servicio de administración para los clientes que ya han comprado con nosotros y quieren generar ingresos con alquileres de temporada.

Ingresos con Airbnb: entienda cómo funciona la gestión de alquileres

Gestión completa del alquiler

En AMG International Realty, trabajamos en asociación con los principales administradores de propiedades de Florida.

Al comprar una propiedad en Florida para ingresos por alquiler de temporada, el propietario tiene la opción de contratar los servicios de uno de nuestros administradores de propiedades asociados, evitando así cualquier trabajo de administración.

El propietario ni siquiera necesita tener contacto con el inquilino.

El Administrador de Fincas se encarga de todas las labores de promoción y captación de clientes, burocracia de check-in/check-out, inspección, limpieza, mantenimiento, preparación del inmueble para el próximo inquilino, cobro de valores, entre otros servicios.

Los propietarios pueden comprar su propiedad para obtener ingresos por alquiler en Florida y tener tranquilidad en su país de origen, sabiendo que la propiedad está bien mantenida y genera ingresos.

¿Quién crea el listado en Airbnb y otras plataformas?

Forma parte de los servicios que ofrece Property Manager dar a conocer los inmuebles que gestiona. Ella es quien crea anuncios en los perfiles que ya tiene en varias plataformas en línea (Airbnb, Booking, Homeway, etc.)

El equipo de creación de anuncios prepara las fotos, textos y descripciones de manera eficiente, para facilitar la captura.

Aproveche el estado de administrador de la propiedad “SUPER HOST”

Otra gran ventaja de tener tu anuncio registrado en un perfil existente con historial y buenas reseñas es aprovechar el estado SUPER HOST de la cuenta. Para obtener esta calificación en la plataforma, el propietario debe haber realizado varios alquileres y tener muchas críticas positivas. La mayoría de nuestros clientes no tienen un historial en la plataforma, ya que han comprado propiedades en Orlando o Miami por primera vez.

De esta forma, aprovechar el estado positivo de un perfil existente hará que el alquiler sea más eficiente, rápido y rentable.

Home Staging (Preparación del inmueble)

Aparte del servicio de administración, AMG International Realty también ofrece el servicio de Home Staging, si el propietario lo solicita.

El concepto de Home Staging ya está muy arraigado en el mercado inmobiliario americano y está relacionado con la preparación del inmueble para su venta o alquiler. No se trata solo de crear una decoración más atractiva, sino de actuar dentro de una estrategia considerablemente más amplia, desde reacomodar el espacio hasta pequeñas reformas y arreglos. La idea no es realizar grandes reformas o decoraciones extremadamente complejas. La estrategia es, de hecho, preparar la propiedad, dentro de un presupuesto justificable, para alquilarla más rápido ya mejores precios. Conoce más sobre el Home Staging en el artículo: Home Staging: Entiende el concepto y las ventajas

Donde se depositan los valores

El monto recibido por el alquiler en Airbnb y otras plataformas se deposita directamente en la cuenta del propietario, neto de las tarifas cobradas tanto por las plataformas como por el Administrador de la propiedad.

El propietario debe designar una cuenta de EE. UU. Abrir una cuenta en Estados Unidos es simple y rápido. Simplemente muestre su pasaporte y haga un depósito mínimo (generalmente entre $ 100 y $ 200). No hay problema en tener una cuenta en los Estados Unidos, siempre y cuando se informe en la Declaración IR en su pais de origen.

Hoy en día, incluso hay bancos socios de CAP International que le permiten abrir una cuenta de forma remota, sin salir de su pais.

¿Qué tarifas cobran Airbnb y Property Manager?

Las administradoras en Florida cobran entre el 20% y el 30% del valor de la renta por brindar el servicio de captación, administración, mantenimiento de la propiedad y cobro de valores. Algunos incluso pueden cobrar una tarifa mensual de aproximadamente US $ 150 para realizar reparaciones menores y mantenimiento urgente.

Mayor ROI (Retorno Esperado)

Al contratar un Property Manager, aún considerando la tasa de comisión del 20% al 30% sobre el alquiler, se optimiza el ROI.

El administrador tiene un profundo conocimiento del mercado, gran exposición en Internet y ya tiene una base cautiva de clientes que suelen alquilar en Florida con frecuencia.

Así, consiguen optimizar la tasa de ocupación del inmueble y también tarificar de forma más eficiente las tarifas diarias, en función de la estacionalidad del mercado.

Ver también: ¿Cuál es el rendimiento esperado de la renta en Orlando?

¿Quiere comprar una casa en Florida?

AMG International Realty es un especialista global en bienes raíces en Florida. Si está interesado en comprar una propiedad en Florida, destinada a ingresos por alquiler, y ponerla bajo la administración de uno de nuestros administradores de propiedades asociados, comuníquese ahora mismo y chatee conmigo a través de WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).