Aventura Mall, en el barrio Aventura de Miami, puede que no sea el centro comercial más barato de la ciudad, pero es uno de los mejores y mi favorito para ir de compras en Miami. Los precios no son caros y, dependiendo de lo que vayas a comprar, en Aventura Mall es mejor que incluso en los outlets.

Además, es enorme, súper completo, con excelentes restaurantes y ofrece tiendas que otros centros comerciales en Miami no tienen. Hay más de 300 tiendas. Algunas de ellas son: Bloomingdale, Abercrombie & Fitch, Armani Exchange, Anthropologie, Banana Republic, Balenciaga, Boss, Burberry, Bulgari, Calvin Klein, Calzedonia, Cartier, Celine, Carolina Herrera, Chanel, Macys, Louis Vuitton, Emilio Pucci, una enorme tienda de Apple, entre otros. Ver todas las tiendas aquí

El ambiente es super agradable y merece la pena pasar el día allí, aunque sea para pasear. Los fines de semana, el centro comercial promueve una feria local, al estilo “Farmers Market”, muy típica del interior de Florida. Este tipo de feria trae alimentos y complementos artesanales muy típicos de la región, generalmente elaborados por productores locales. Es la feria bajo techo más grande del sur de la Florida y te permite disfrutarla en un ambiente fresco, alejado del calor y el sol fuerte. Obtenga más información sobre el Farmers Market de Aventural Mall aquí.

Aventura Mall: El centro comercial más grande de Florida
Compras – Imagen: Pixabay

¿Dónde comer en Shopping Aventura?

No faltan las opciones de restaurantes, cafeterías y establecimientos de comida rápida en Shopping Aventura. Allí encontrará la famosa The Cheese Cake Factory, ya muy conocida por los brasileños. Si te gusta la carne, asegúrate de almorzar en The Grill on the Alley. Para los fanáticos de la comida italiana, la recomendación es Trattoria Rosalia. Y si te gusta una buena hamburguesa, ¿por qué no te pasas por Five Guys?

La nueva ala del centro comercial también trajo otras novedades como una unidad de cadena y el moderno CVI.CHE 105 propiedad del jefe (y también propietario) Juan Chipoco.

Otros restaurantes y establecimientos que encontrarás allí: Estiatorio Ornos, Ladurée, Sugar Factory, Pubbelly Sushi, Divieto Ristorante, Les Moulins La Fayette, Makino Sushi Bar, entre otros. La lista completa la puedes ver aquí.

Tus hijos disfrutarán del Slide Tower, el tobogán de Aventura Mall

Hace unos 5 años, Aventura Mall recibió una nueva ala, con nuevas tiendas y restaurantes. Ahí es donde encontrarás la tienda de Apple y el restaurante CVI.CHE 105 mencionado anteriormente.

En esta ala, tus hijos podrán divertirse en el Slide Tower, un tobogán en forma de escultura, diseñado por el artista alemán Carsten Holler, conocido por sus grandes obras de arte. Junto al tobogán, hay tres esculturas de gorilas, para hacer más “cool” el ambiente y garantizar buenas fotos.

Atracciones y programas especiales para niños

Además de Slide Tower, hay varias otras atracciones y programas especiales para niños. Así juegan mientras sus padres también se divierten comprando. Hay atracciones fijas, como la Torre del Tobogán, y otras de pasajeros (en épocas especiales del año).

Estación de tren Aventura Mall – Brightline

Recientemente, Aventura Mall recibió una estación de tren Brightline, que es la estación en el barrio de Aventura. De esta manera, el centro comercial ahora está conectado con el centro de Miami, así como con Fort Lauderdale, West Palm Beach y Boca Raton. Próximamente, Brightline conectará Miami con Orlando, cuya ruta se espera que abra a finales de este año (2023)

¿Conoces el barrio de Aventura?

El barrio Aventura se encuentra más al norte de Miami, cerca de Sunny Isles Beach y Bal Harbour. Es un barrio muy popular entre los brasileños y aún conserva un ambiente más residencial, aunque está experimentando una rápida transformación y adquiriendo una “vibra” urbana interesante, en la línea de lo que sucedió con los barrios centrales de la ciudad.

Descubre el barrio de Aventura en Miami

Descubre el distrito de Aventua en Miami

¿Qué tal comprar una propiedad en Aventura?

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida. Si quieres saber más sobre oportunidades inmobiliarias en la región de Aventura o cualquier otro barrio de Miami, ponte en contacto ahora mismo y chatea conmigo vía WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).