La llamada “Space Coast” (Costa Espacial) en Florida ha ido ganando protagonismo en el mundo turístico. La palabra “espacio” se justifica por el hecho de que aquí es donde se encuentra el principal centro de lanzamiento de cohetes de la NASA, el Kennedy Space Center (KSC). A solo 1 hora de la ciudad de Orlando, KSC es una de las principales atracciones turísticas para aquellos que quieren escapar de la maratón de parques y compras en Orlando. Pero Space Coast va mucho más allá de visitar KSC. Con más de 110 km de costa, toda la región ha ido ganando protagonismo en el mapa de Florida por varias razones. ¡Descúbrelo en este artículo!

Lanzamiento de un cohete desde la Space Coast, o Costa Espacial, en Florida
Cohete lanzado desde Space Coast, o Space Coast, en Florida – Imagen: Pixabay

¡La Space Coast y Elon Musk!

Space Coast fue noticia en los medios la semana pasada, debido al lanzamiento del cohete Falcon 9 por parte de la compañía Space X de Elon Musk. El lanzamiento se realizó ayer, lunes (9). El cohete transportaba 114 satélites a bordo, que forman parte de la misión Transporter-6. Space X tiene como objetivo lanzar 100 cohetes en 2023, según un twitter publicado por Eric Berger, del sitio web Ars Technica, al que luego responde Elon Musk, confirmando el atrevido objetivo.

El desempeño de Elon Musk en la región ya es un fuerte indicador de las fuertes inversiones que está recibiendo Space Coast. Además de él, varios empresarios, incluido el propio gobierno estadounidense, realizan iniciativas en la región, lo que genera millones de empleos e incluso crea un escaparate para el sector turístico.

Un ejemplo de la transformación por la que atraviesa la costa fue el histórico lanzamiento de Artemis 1, la misión de la NASA para enviar humanos de regreso a la luna, donde se estima que más de 150.000 personas invadieron la región ese fin de semana de agosto de 2022, cuando se produjo el primer intento (la misión terminó posponiéndose 3 veces). La mayoría de los hoteles se agotaron ese fin de semana, con tarifas de habitaciones un 70% más altas en promedio.

¡Esta parece ser la “nueva normalidad” en la Costa Espacial de Florida!

Además de las atracciones del Kennedy Space Center, la región también ofrece cruceros que parten de Puerto Cañaveral y hermosas playas desiertas a lo largo de una costa de más de 110 km.

La región, que se considera un paraíso al este de Orlando, alberga hermosas ciudades como Daytona Beach (también conocida como la playa de Orlando), Cocoa, Satellite Beach, Titusville, Merritt Island, Palm Bay y Melbourne.

Es perfectamente posible quedarse en Orlando y hacer una excursión de un día a las hermosas playas y ciudades de la Space Coast. Haz click aquí para conocer las principales playas cerca de Orlando

¡Y todo esto está a menos de 1 (una) hora de Orlando!

Mirá también: Ciudades cerca de Orlando que debes conocer

El impacto del crecimiento de la Space Coast en los bienes raíces de Orlando

El crecimiento de Space Coast en Florida impacta significativamente en el sector inmobiliario de Orlando, ya que más turistas y profesionales visitarían Florida en busca de turismo en la región.

Orlando, al estar ubicado en el centro y cerca de la Costa Espacial, tendrá aún más demanda, lo que aumentará la demanda de propiedades en la región, especialmente aquellas destinadas a alquileres vacacionales, las llamadas Vacation Homes.

La ciudad de Orlando ya recibe anualmente a más de 75 millones de personas cada año. Es fácil ver por qué la región ofrece uno de los rendimientos esperados más altos para cualquiera que busque invertir en propiedades orientadas a Airbnb.

Mira el lanzamiento del Falcon 9 en video grabado por un pasajero de avión

Un avión cruzó el cielo al mismo tiempo que un cohete SpaceX Falcon 9 despegaba en Florida. Y un pasajero a bordo de la aeronave aprovechó para registrar el hecho; mirar.

¿Por qué se lanzan cohetes desde la Space Coast?

Una interesante curiosidad explica por qué la Space Coast es la región elegida por la NASA para lanzar sus cohetes.

¡La razón principal tiene que ver con la rotación de la tierra!

La tierra gira de oeste a este y su mayor velocidad de rotación está en el ecuador. De esta manera, es muy importante obtener este “impulso” de la velocidad de rotación de la tierra, que se suma a la velocidad del cohete.

Esta es la razón principal por la que el cohete se lanza en regiones de baja latitud.

Hay, por supuesto, muchas otras regiones de los EE. UU. incluso más cerca del ecuador. Sin embargo, estas son regiones más densamente pobladas, lo que traería un mayor riesgo de exposición a escombros que eventualmente podrían caer al suelo en caso de un lanzamiento fallido.

Acerca de AMG Internacional Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida. Si quieres saber más sobre oportunidades inmobiliarias en Florida, ponte en contacto ahora mismo y chatea conmigo vía WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).