El segmento inmobiliario de Miami continúa mostrando signos de fuerte solidez, incluso con la desaceleración observada en los últimos meses. Los grandes actores del mercado ya se dieron cuenta de que la “Ciudad Mágica” tiene vida propia y puede ser inmune al escenario global de altas tasas de interés y reducción de la demanda. The Chetrit Group, una gran constructora de Nueva York, apuesta por un “boom” permanente en Miami y avanza con sus planes de comenzar a vender unidades en un proyecto multimillonario en la ciudad a partir del próximo año.

Constructora neoyorquina apuesta por "boom" permanente en Miami

Cherit es conocida por construir condominios de lujo y por ser la empresa matriz del Hotel Chelsea. El grupo amplía su presencia en el sur de Florida y ha intensificado los trabajos de su proyecto River District, una torre que ofrecerá 378 unidades en Miami. Se espera que la torre se entregue en 2026, pero el grupo ya quiere comenzar a reservar en 2023.

En una entrevista concedida a Bloomberg, Michael Chetrit, quien ayuda a administrar el grupo familiar, dijo que “Miami es un mercado que llegó para quedarse”. Michael entiende que esta no es una ola similar a otras que ha vivido Miami. “Esto es una ola permanente”, proyecta.

Sobre River District

El desarrollo River District será un complejo de usos mixtos, con residencias y oficinas, en un área de más de 25.000 m2. Serán casi 3 mil m2 destinados a locales comerciales, restaurantes y puntos de entretenimiento. Se prevé adjuntar al proyecto un puerto deportivo con capacidad para 2.000 embarcaciones.

El mercado inmobiliario de Miami ha despegado en los últimos años debido a su hermoso clima, espacios al aire libre, naturaleza y bajos impuestos. Varias empresas, especialmente en los sectores tecnológico y financiero, han elegido el sur de la Florida como base para sus operaciones. El cambio de las grandes corporaciones tiene un impacto directo en el sector inmobiliario, ya que empleados, colaboradores y sus familias vienen en busca de propiedades para establecer residencia en Miami.

En 2021, Florida recibió más de 1000 nuevos residentes por día. Se estima que el “Sunshine State” recibirá, para 2026, unos 850 nuevos residentes en promedio, provenientes de otros estados de EE.UU.

Es, por tanto, un escenario optimista para los desarrolladores, que buscan rentabilizar nuevos desarrollos para este gran público.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida y enfocada en el público brasileño. Si quieres saber más sobre oportunidades inmobiliarias en Miami y Orlando, ponte en contacto ahora mismo y chatea conmigo por WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).