Ya hemos comentado en este blog sobre la tendencia en Florida de construir los llamados Low-Density Condos, es decir, condominios con baja densidad de residentes. Básicamente, son edificios de lujo con pocas viviendas que ofrecen completas infraestructuras y zonas de ocio, además de servicios de alto nivel a sus residentes. La tendencia despegó durante la pandemia, cuando se percibió que los apartamentos de gran altura eran más riesgosos de contagio, a diferencia de las grandes casas residenciales en las regiones suburbanas.

Onda Residences - Condominio de baja densidad en Bay Harbor Islands
Onda Residences – Condominio de baja densidad en Bay Harbor Islands

Sucede que, tras el periodo más crítico de la pandemia, la percepción de los apartamentos en edificios ha cambiado. No solo las comunidades de vecinos adoptaron protocolos y procedimientos de seguridad eficientes, sino que las constructoras, en sus nuevos proyectos, empezaron a ofrecer plantas más adecuadas para los periodos de confinamiento, además de más espacios exteriores en sus zonas de ocio, entre otras novedades.

Si en un principio hubo un éxodo a las ciudades suburbanas, como Weston y Boca Raton, donde la densidad de población era menor y las casas más grandes, ahora Florida vive el comienzo de una tendencia que podría ser la contraria. La mayoría de los residentes quiere volver a los grandes centros, pero no de la misma manera que antes.

¡Es dentro de este nuevo contexto que entran en juego los nuevos condominios de Baja Densidad!

Hillsboro Beach obtiene un nuevo desarrollo de baja densidad

Algunos constructores han centrado su atención en comunidades exclusivas alrededor de Miami, apuntando al público de alto nivel que ahora vive en grandes casas residenciales.

Este es el caso de la pequeña comunidad de Hillsboro Beach, junto a Boca Raton (15 minutos en auto) y Fort Lauderdale (30 minutos). Con solo 5 km de largo y 280 metros de ancho, entre el Canal Intracostero y el Océano Atlántico, el encantador y exclusivo pueblo de Hillsboro Beach tiene que ver con la vida junto al mar.

Predominantemente ocupada por casas residenciales, la pequeña isla ahora está en la mira de grandes constructores, quienes ven el enclave como el lugar perfecto para construir Condominios de Baja Densidad.

Gil Dezer, socio y propietario de Dezer Developments, recibió recientemente la aprobación para construir un condominio de lujo en la comunidad. Dezer es responsable de algunos de los condominios más lujosos del mundo, incluidos Porsche Design Tower, Residences by Armani Casa y ahora el nuevo Bentley Residences. Los tres están ubicados en la elegante isla de Sunny Isles Beach, al norte de Miami Beach.

Los tres nombres antes mencionados están asociados con marcas importantes y representan solo una fracción de las diversas empresas de Florida de Gil Dezer. No se caracterizan por ser de baja densidad, pero ofrecen a sus propietarios las amenidades más lujosas del sector Inmobiliario. La Torre Porsche, por ejemplo, cuenta con un súper elevador de autos que permite al propietario estacionar dentro del apartamento. Bentley Residences llegará con la misma novedad, denominada “Dezervator”, en honor a Gil Dezer, su inventor.

El nuevo condominio de Hillsboro Beach se desarrollará en un área de aproximadamente 50,000 m2 en uno de los pocos lotes baldíos disponibles para construcción residencial en la costa de Hillsboro Beach.

Originalmente el proyecto fue concebido para desarrollar una torre de 15 pisos. Sin embargo, luego de la presión local de los residentes, el proyecto se redujo a 10 pisos. Los departamentos tendrán el tamaño de una casa grande en la región, precisamente para atraer al público local que ya vive en casas de lujo.

Habrá unidades desde 260 m2 hasta 510 m2, de dos a cuatro dormitorios. Los precios comienzan en $ 3 millones.

¿Quiere saber más sobre los condominios de baja densidad en Florida?

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida y enfocada en el público sulamericano. Si quieres saber más sobre las oportunidades y tendencias en el mercado inmobiliario en Miami u Orlando, contáctame ahora mismo y chatea conmigo por WhatsApp: +1 (305) 318 6968 (Heloisa Arazi).