El Grupo Disney ha decidido extender su mudanza a Florida, donde está construyendo un campus en la comunidad de Lake Nona. La decisión fue confirmada al diario Orlando Sentinel, donde dio a conocer que pospondrá los planes para trasladar a sus casi 2000 empleados al Sunshine State.

Disney pospone mudanza al nuevo campus de Lake Nona

Inicialmente, el plan de Disney era completar la migración a finales de 2022. Ahora, este plazo se ha ampliado hasta 2026 para “dar más tiempo a la gente”, según Jacquee Wahler, portavoz del grupo.

La justificación de Wahler, sin embargo, no parece convencer al mercado. La extensión parece estar más ligada a los recientes desacuerdos entre el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, y el gobernador de Florida, De Santis.

Chapek y el grupo Disney se pronunciaron en contra del proyecto de ley HB 1557, recientemente creado por el estado de Florida.

El proyecto, que se conoció como el proyecto ‘No digas gay’, prohíbe a los maestros de primaria abordar temas relacionados con la orientación sexual o la identidad de género. La legislación es considerada homofóbica por la comunidad LGBTQIA+.

Disney se ha pronunciado en contra de la ley. En represalia, los legisladores de Florida votaron para despojar a Disney de su “estatus especial” de autogobierno, que otorgaba al grupo varios privilegios.

Florida atrae a grandes corporaciones

El estado de Florida es un destino favorito para las empresas con sede en otros lugares de los EE. UU. El llamado “Sunshine State” no cobra impuesto estatal sobre la renta (State Income Tax), a diferencia de otros estados, como California y Nueva York, que son vistos como estados con impuestos muy altos por el entorno corporativo.

Por ello, varias empresas están migrando, parcial o totalmente, sus divisiones a Florida, en busca de un ambiente fiscal amigable y más “business friendly”.

Lake Nona, en este entorno, se destaca! Además de Disney, otros grandes grupos también están pensando en migrar sus operaciones a la comunidad. Un gran nombre que ya está en la región es el gigante consultor KPMG.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida. Si quieres saber más sobre oportunidades inmobiliarias en Orlando y Miami, ponte en contacto ahora mismo y chatea conmigo vía WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).