El mercado inmobiliario de Florida se mantiene activo. El área de Orlando ha establecido un nuevo récord, registrando un precio promedio de vivienda residencial de $345,000 en febrero de 2022, según la Asociación Regional de Agentes Inmobiliarios de Orlando (ORRA – Orlando Regional Realtors Association). El aumento, de casi un 3% en comparación con el mes pasado, muestra que la tendencia alcista se mantiene. La razón principal que sustenta esta tendencia es el fuerte desequilibrio entre la oferta (inventario de viviendas) y la demanda expresiva de este perfil de propiedad en Florida.

La comparativa interanual destaca aún más la escalada de precios. En febrero de 2021, el precio promedio de las casas residenciales en la llamada región del “Gran Orlando” era de $280,000. Es decir, un aumento de más del 23% en un año.

El último récord, antes de febrero, se alcanzó en diciembre de 2021, cuando el precio promedio de las casas en Orlando alcanzó los $340,000.

El precio promedio de las propiedades en Orlando alcanza un nuevo récord
Fuente: ORRA

El precio medio de una casa en el área de Orlando aumentó un 2,99 % desde enero a $345.000 en febrero, dijo el martes la Asociación Regional de Realtor® de Orlando.

Bajo Inventario

El inventario de viviendas residenciales del área de Orlando, en particular las viviendas unifamiliares, sigue siendo muy bajo.

La fuerte demanda de viviendas residenciales en el centro de Florida, sumada a los nuevos residentes provenientes de otros estados, mantiene el importante desequilibrio entre oferta y demanda.

Las empresas constructoras se están quedando sin tiempo para lanzar nuevos proyectos, pero no pueden hacer frente a la fuerte demanda.

El aumento de las tasas de interés no redujo la demanda

Los altos precios y el aumento de las tasas de interés en los EE. UU. no han disminuido la demanda de bienes raíces en el área de Orlando. Incluso el segmento de Viviendas Vacacionales, es decir, viviendas dirigidas a inversores que quieren obtener ingresos por alquileres, también está experimentando un desequilibrio en el mercado.

En promedio, las casas en Orlando pasan solo 30 días después de ser anunciadas en el mercado para la venta. En un mercado normal este plazo sería de 6 meses.

Un total de 2.313 viviendas estaban en el mercado en febrero, un 2,77% menos que el mes anterior.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida. Si quieres saber más sobre las oportunidades en el mercado inmobiliario en Orlando y Miami, contáctame ahora mismo y chatea conmigo por WhatsApp: +1 (305) 318 6968 (Heloisa Arazi).