Después de semanas de expectativas sobre qué región de Florida albergaría el nuevo hogar de Lionel Messi, la espera llegó a su fin. La estrella del fútbol eligió la ciudad de Fort Lauderdale, al norte de Miami. La pareja Messi y Antonela Roccuzzo adquirió una mansión de 1.000 metros cuadrados con 8 habitaciones en el barrio de Bay Colony, según informó The Real Deal.

El jugador sorprendió al mundo al unirse al Inter Miami, después de rechazar una oferta del equipo saudí Al-Hilal. La llegada de Messi al equipo en Miami, que cuenta con David Beckham como uno de los propietarios, ya ha dado lugar a ocho victorias y cuatro empates.

Desde entonces, Messi ha estado buscando una nueva residencia en varias regiones del sur de Florida. El jugador ya tenía apartamentos en dos edificios de lujo en Sunny Isles Beach, una zona exclusiva cerca del barrio de Aventura.

La propiedad de 0,4 acres tiene 170 pies de frente al agua con dos muelles, una piscina junto al mar, un gimnasio/spa y una cocina italiana, según un anuncio de 2022 para la casa. La casa fue construida en 1988 y ampliada en 2000, según los registros de la propiedad.

Foto aérea de la nueva casa de Messi en Fort Lauderdale - Fuente: Google Earth
Foto aérea de la nueva casa de Messi en Fort Lauderdale – Fuente: Google Earth

El segmento de lujo en Miami sigue siendo sólido

La nueva casa de Messi en Fort Lauderdale se adquirió por $10,8 millones. Según The Real Deal, los antiguos propietarios compraron la casa en mayo del año pasado por $9 millones, lo que significa que la vendieron con un aumento del 20% en la inversión en solo 16 meses.

El segmento de lujo sigue siendo sólido y parece estar ajeno a la política monetaria restrictiva del gobierno estadounidense.

La Reserva Federal de EE. UU. ha estado aumentando las tasas de interés en un esfuerzo por controlar la inflación. La estrategia ha desalentado la demanda de nuevos compradores, ya que las tasas de interés más altas significan pagos hipotecarios más altos. El inventario de casas disponibles para la venta ha aumentado. Sin embargo, los precios siguen siendo altos.

La nueva casa de Messi en Fort Lauderdale está a menos de 10 kilómetros del centro de entrenamiento del Inter Miami.

Sobre Fort Lauderdale

Fort Lauderdale es la octava ciudad más grande de Florida. Ubicada cerca de Miami, la ciudad es conocida como la “Venecia de América” debido a su densa red de canales. Además de los canales y ríos, la ciudad ofrece más de 300 millas de costa con playas maravillosas y diversas actividades y atracciones.

Al igual que Fort Lauderdale, las ciudades al norte de Miami están ganando notoriedad en la preferencia de compradores e inversores. La región es de especial interés para las familias que buscan vivienda, ya que el precio por metro cuadrado es más atractivo en comparación con Miami y la calidad de vida es una de las mejores de Estados Unidos. Ciudades como Boca Raton, Weston, Parkland y Delray Beach son algunas de las opciones más buscadas.

Sobre AMG International Realty

AMG International Realty es una agencia inmobiliaria global especializada en Florida. Si desea obtener más información sobre oportunidades en Miami, Fort Lauderdale y ciudades cercanas, no dude en ponerse en contacto con nosotros ahora mismo y hable conmigo a través de WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).