La elegante y exclusiva isla de Sunny Isles Beach, al norte de Miami, tiene varios apodos. La más popular es “Florida Riviera”, por sus hermosas playas. Recientemente, otro apodo ha ido ganando protagonismo en los medios: Little Moscow. La expresión se ha utilizado para referirse a la región durante décadas, debido a la gran presencia de millonarios rusos en la región. Recientemente el apodo cobró fuerza con la Guerra de Ucrania. Comprenda en este artículo la historia detrás del apodo y por qué Sunny Isles es el favorito, no solo de los rusos, sino de los inversores internacionales de todos los rincones del mundo.

Little Moscow: Understand Sunny Isles Beach's Nickname

Don’t call it “Little Moscow”

“La proporción de rusos a la población total en SIB [Sunny Isles Beach] no es lo suficientemente grande como para llamarlo Little Moscow”, escribió Jennifer Levin, quien una vez fue parte de la Comisión Municipal de Sunny Isles Beach, en su perfil en Facebook “ Sólo.Deténgalo”, continúa. El mensaje ganó notoriedad luego de ser divulgado en un artículo reciente publicado en el Miami New Times, que muestra la indignación de Jennifer por el apodo.

De hecho, Sunny Isles Beach es mucho más que millonarios rusos. La isla atrae inversores globales de todo el mundo. Otra nacionalidad con fuerte presencia en la isla es la brasileña. Sunny Isles está al lado del barrio favorito de brasileños y latinoamericanos: Aventura. La isla también limita con Bal Harbour, otro barrio exclusivo de la ciudad y hogar de las famosas Bal Harbour Shops, también una de las favoritas entre latinoamericanos.

La isla es multicultural. Además de rusos y brasileños, también hay venezolanos, ecuatorianos, árabes, argentinos, entre otras nacionalidades. Sunny Isles sigue en los titulares. Lionel Messi vendió recientemente uno de sus apartamentos en la comunidad. El astro del fútbol compró unidades en los dos condominios más lujosos de la región: Porsche Design Tower y Regalia Miami.

Guerra en Ucrania y sanciones a millonarios rusos

“Persecución” (sanciones) de millonarios rusos

De esta manera, llamar a Sunny Isles Little Moscow es, de hecho, injusto. Pero con la guerra en Ucrania y la “persecución” del presidente Biden a los millonarios rusos en los EE. UU., está claro que la isla volverá a aparecer en los titulares.

Joe Biden quiere apuntar a los millonarios rusos de todo el mundo mediante la creación de sanciones y, de esta manera, espera desalentar los avances rusos en Ucrania. Las sanciones creadas hasta ahora se dirigen no solo a los oligarcas rusos y altos funcionarios del Kremlin, sino también a sus familias. La idea es evitar que los activos de estas personas y empresas estén protegidos a través de conexiones familiares, cuentas bancarias en el extranjero y propiedades inmobiliarias de lujo.

Al crear barreras en las transacciones relacionadas con bienes raíces, algunas regiones del mundo comenzaron a ganar protagonismo en los medios. Sunny Isles Beach es una de ellas. El apodo de “Pequeño Moscú”, sin embargo, existe para otras regiones de los EE. UU. y el mundo. Todo ello con alguna presencia significativa de residentes o inversores rusos.

No está claro si este tipo de barrera en el sector inmobiliario tiene algún efecto. En el caso de Miami, por ejemplo, muchas propiedades se compran a través de empresas o estructuras corporativas que dificultan la búsqueda del propietario. No es que estas estructuras sean ilegales. Por el contrario, se recomienda que la compra de un inmueble por parte de un extranjero se realice a través de una persona jurídica. La idea es evitar la aplicabilidad del elevadísimo impuesto de sucesiones para extranjeros, que es del 40% del valor del inmueble.

El multiculturalismo de Miami

Miami ha sido tradicionalmente una ciudad multicultural y un centro global. La presencia latina en la región es muy fuerte. Además de “Pequeña Moscú” la ciudad también cuenta con el barrio de “Pequeña Habana” y “Pequeña Haití”. Los canadienses y los europeos también acuden en masa a la región por el clima cálido durante todo el año y las hermosas playas. Miami es, por tanto, una cuna multicultural caracterizada por la inclusión y la modernidad. No es de extrañar que sea uno de los destinos más buscados por los inversores globales.

El multiculturalismo de Miami

¿Está interesado en oportunidades de bienes raíces en Sunny Isles Beach (“Little Moscow”)?

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida. Si desea saber más sobre oportunidades de bienes raíces en Sunny Isles Beach u otro vecindario en Miami, contácteme ahora mismo y chatee conmigo en WhatsApp: +1 (305) 318 6968 (Heloisa Arazi).