Los residentes de Nueva York y otros estados de EE. UU. continúan acudiendo en masa a Florida en busca de un clima durante todo el año y bienes raíces considerablemente menos costosos. Las tasas de interés hipotecarias más altas no parecen ser un obstáculo.

Florida siempre ha sido un destino deseado para los estadounidenses de otras regiones, especialmente de los estados del norte, donde el invierno es duro. Además del clima, otro factor importante que atrae a tantos residentes fuera del estado es el entorno fiscal amigable. Florida no cobra el llamado “State Income Tax” (impuesto estatal sobre la renta), además de otras características que hacen del estado uno de los más “business friendly” de USA. Haga clic aquí para conocer las principales razones para invertir en Florida.

Los neoyorquinos se mudan a estas 3 ciudades de Florida

Descubre las 3 ciudades más buscadas por los estadounidenses en Florida

Un informe reciente publicado por el portal Redfin revela las 10 ciudades que están viendo la mayor afluencia de residentes. La mitad de estas ciudades están en Florida. Entre los neoyorquinos, las tres ciudades más buscadas en el “Estado del Sol” son: Miami, Tampa y Orlando.

La afluencia de nuevos residentes disminuyó, pero sigue siendo alta

El movimiento migratorio ha ido disminuyendo paulatinamente en comparación con el período pico, presenciado en la pandemia.

En esta época, con las personas obligadas a permanecer confinadas en espacios cerrados, se produjo una revalorización del espacio doméstico, cuando se empezaron a valorar ambientes exteriores más amplios y útiles (patio con piscina, barbacoa, parque infantil, etc.), ambiente para el hogar- oficina, cocinas más grandes, entre otras necesidades que surgieron por la necesidad de pasar más tiempo en el interior.

La necesidad de buscar espacios más amplios hizo que un gran flujo de personas dejara sus casas más pequeñas en busca de espacios más grandes y económicos en regiones con un clima agradable, como Florida, por ejemplo. En el período más crítico de la pandemia, Florida recibió más de 1000 nuevos residentes por día.

Los bienes raíces de Florida son los más deseables

Las propiedades inmobiliarias de Florida, en este nuevo contexto, tenían todas las características que no tenía un estadounidense del norte que vivía con su familia en un apartamento estrecho y caro en Manhattan.

Las propiedades inmobiliarias en Florida, especialmente las viviendas unifamiliares (entiende aquí los tipos de propiedades), se convirtieron en las más solicitadas. Un pequeño apartamento en Nueva York valía, en ese momento, el precio de una verdadera mansión en las zonas suburbanas de ciudades como Miami y Orlando. Hoy, esta comparación ya ha sufrido los impactos de esta demanda y los precios en Florida han subido considerablemente.

Tras el período crítico de la pandemia y con la reapertura del mercado, este flujo migratorio ha disminuido, pero se mantiene elevado en comparación con los períodos previos a la pandemia. Todo indica que seguirá.

El Informe Redfin también revela otro dato interesante. Si bien el indicador de migración ha disminuido con respecto a 2022, es más probable que el ciudadano estadounidense que decide mudarse cruce el país en busca de una ciudad en otro estado, que mudarse a una nueva propiedad en su región actual.

Las tasas de interés más altas no son un obstáculo

Aunque la tasa de interés básica ha aumentado en los últimos años, provocando que las cuotas de financiación se eleven más de un 20%, los compradores de otros estados no se dejan intimidar.

Este público puede comprar una casa similar en Florida por la mitad del precio de la casa que vendió en su estado natal. Incluso con el aumento de interés sigue siendo muy ventajoso.

Acerca de AMG International Realty

AMG International Realty es una empresa inmobiliaria global especializada en Florida. Si quieres saber más sobre oportunidades en el mercado inmobiliario en Miami y Orlando, ponte en contacto ahora mismo y chatea conmigo vía WhatsApp: +1 (305) 498-6327 (Silvana Recalde).